CALDERA PREOCUPADA DE INCENTIVAR EL TURISMO CON ARGENTINA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Sectores empresariales vinculados al comercio y al turismo de Caldera, Región de Atacama, se encuentran muy preocupados de incentivar el turismo con Argentina. Para tales efectos, están planteando a las autoridades correspondientes, la pavimentación del lado chileno del Paso San Francisco que une a ambas naciones.

Según los planteamientos formulados, mejorando la conectividad a través de dicho paso, el intercambio entre Argentina y Chile se fortalecerá y, en consecuencia, el turismo progresará y se desarrollará más aún, ya que Caldera seguirá constituyéndose con mayor fuerza en una atractivo lugar para los visitantes del otro lado de la cordillera.

Los dirigentes gremiales del comercio y del turismo de Caldera manifestaron que continuarán insistiendo ante las autoridades por cuanto existe una buena proyección hacia el futuro. Agregan que en la actualidad a los turistas argentinos les conviene el cambio, ahorran tiempo en llegar al Pacífico en comparación con el Atlántico, podrán disfrutar de las bellezas naturales, los atractivos turísticos y los exquisitos productos del mar de la zona.

Finalmente, manifestaron que de acogerse las inquietudes planteadas, será una verdadera inyección para reactivar la economía de Caldera que en la actualidad se encuentra muy disminuida.