Cadem: Aprobación del Presidente sube al 23% e interés por vacunarse crece 15 puntos hasta el 65%

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: encuesta cadem

El sondeo además reveló que el 60% considera como "malo" el arribo de inmigrantes a Chile y el 72% cree que se deben poner más restricciones.

Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por la crisis migratoria, revelando que un 72% considera que se deberían poner más restricciones en esta materia.
En ese sentido, y en el marco de la problemática generada en Colchane, el sondeo arrojó que solo el 31% cree que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es buena para el país, el nivel más bajo desde que comenzara la medición en diciembre de 2016. En tanto, 60% la califica como algo "malo".
En ese mismo contexto, respecto al fenómeno de inmigración irregular que se ha producido en el norte del país, 41% (-23pts) cree que deberían poder quedarse en Chile cumpliendo con los requisitos de migración, mientras que un 56 (+22pts) cree que deberían ser expulsados.

Por otro lado el 59% está de acuerdo con vacunar a inmigrantes no regularizados, un 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación y un 61% vivienda.
En esa línea, un 54% desaprueba la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis en el norte del país.
Por otra parte, como es tradicional el sondeo informó sobre la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, cifra que continúa con su tendencia al alza, llegando al 23%.

Coronavirus y vacunación
En esta oportunidad también se consultó por el proceso de vacunación contra el covid-19 que se está llevando a cabo en el país. En este ítem, por cuarta semana consecutiva disminuyó la preocupación por contagiarse, llegando a 53%.
Además, en este mismo contexto, 50% aprueba la gestión del gobierno, llegando a su nivel más alto desde que comenzara registro en abril del 2020.
Finalmente, la proporción de quienes declaran que no se vacunarían disminuyó a un 13%, registro más bajo desde que comenzara la medición en diciembre de 2020.
En tanto, 65% declara que sí se vacunará cuando sea su turno, aumentando en 15 puntos respecto a antes del inicio del plan de vacunación masiva. Este último, continúa siendo muy bien evaluado por la ciudadanía (81%), mejorando incluso 9 puntos respecto a la semana anterior.