Bares y restaurantes esperan triplicar sus ventas durante el partido de la Roja

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

El encuentro que se disputará esta noche llenará estos recintos, donde en los 90 minutos los locatarios ganarán más de $600 mil.

Sin importar lo que suceda esta noche a las 20:30 horas en el encuentro que disputarán las selecciones de Chile y Brasil en Sao Paulo, durante los noventa minutos de juego los bares y restaurantes de Santiago estarán repletos de fanáticos de la Roja, atentos ante la posible clasificación de la oncena al Mundial de Rusia 2018.

No obstante, independiente de si los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganan o pierden, los dueños de los establecimientos donde se juntan los hinchas podrán sacar cuentas alegres. Para muchos de los administradores y dueños de los locales típicamente futboleros, tras tener que cerrar obligatoriamente sus puertas durante la Final de la Copa Confederaciones, que desafortunadamente coincidió con la ley seca de las Primarias Presidenciales, el partido con el Scratch es una "nueva final" donde podrán de alguna forma recuperar lo perdido durante esa jornada.

Desde locales como el Tiro de Esquina, Locos por el Deporte y Zona 3, considerados como los centros neurálgicos de la hinchada en el barrio Bellavista, explican que ya se esperaban este escenario, por lo que se encuentran preparados frente a la fuerte llegada de público.

Según sus propias cifras, las ventas en un día de partido pueden llegar a triplicarse, gracias a que el consumo por persona -especialmente de cervezas y schops artesanales- se incrementa con fuerza llegando hasta los $25 mil, lo que se traduce en que en solo las dos horas aproximadas que dura el partido generen ingresos que por lo bajo llegan a los $600 mil.

Asimismo, estos locatarios también son los únicos que celebran lo estrecha que está la tabla de posiciones en las Eliminatorias para llegar a la cita planetaria de próximo año. Al ser cinco las escuadras con opciones de clasificar, los cinco encuentros de la fecha deben jugarse a la misma hora, provocando que los partidos estén programados para las 20:30 hora chilena. Según Juan Carlos Lobos, administrador del Tiro de Esquina, pese a que es un horario que les acomoda mejor que cuando los encuentros se juegan en medio de la jornada laboral, "lo ideal es entre las 18:00 y 19:00 horas, ya que la gente recién sale de sus trabajos y prefiere ir a tomar algo que verlo en su casa".