BANCOESTADO HA RECIBIDO 4.847 PRÓRROGAS DE CUOTAS DE CRÉDITOS Y 1.773 DENUNCIOS DE SEGURO

Fuente: Bancoestado
Categoría principal: Economía. Palabras clave: creditos

A la fecha, se han registrado 1.678 solicitudes de prórrogas de pago de cuotas en créditos de consumo realizadas por personas, 1.836 por microempresas, 83 por pequeñas empresas y 1.250 de créditos hipotecarios, lo que suma un total de 4.847.

En créditos de consumo con tasas especiales, en tanto, se han presentado 843 solicitudes: 160 del segmento personas, 502 de microempresas y 181 de pequeñas empresas. En lo que respecta a seguros, hasta ahora se han presentado un total de 1.773 denuncios: 1.680 del segmento personas, 71 de microempresas y 22 de pequeñas empresas.

Es importante destacar que las iniciativas dispuestas por BancoEstado para las localidades del norte del país declaradas Zona de Catástrofe, consisten en la postergación de 3 cuotas de Crédito de Consumo y de 5 cuotas de Crédito Hipotecario, las que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo de 2015. Los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, deben contactar a su ejecutivo para evaluar de acuerdo a las necesidades y características propias de su negocio.

Otra medida es la disponibilidad de créditos de consumo con tasas especiales. En el caso de las personas, los créditos tendrán seis meses de gracia para pagar la primera cuota; mientras que para las empresas, 12 meses. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a las políticas establecidas para el otorgamiento de créditos.

Los clientes que tienen contratado el Seguro de Incendio Hipotecario o el Seguro Incendio Hogar, pueden hacer su denuncio llamando al 600 660 1212 o en cualquier sucursal de BancoEstado del país. Este trámite puede hacerlo el asegurado o un tercero a su nombre, hasta 90 días después de ocurrido el siniestro. Para efectos de la cobertura de incendios y daños materiales por riesgos de la naturaleza, estos seguros no contemplan deducibles.