Banco de Palestina busca ser un puente entre Chile y Medio Oriente

Categoría principal: Economía. Palabras clave: Banco de Palestina, medio oriente

Su presidente, Hashim Shawa, inauguró oficina de representación:

La compañía se reunió con la Asociación de Bancos y espera concretar su entrada al gremio.

Hace siete años, Banco de Palestina (Bank of Palestine) comenzó a sondear Chile para evaluar la posibilidad de aterrizar en el país, lo que finalmente se concretó ayer, con el lanzamiento de su oficina de representación, a cargo de Salim Hodali.

Hashim Shawa, CEO y presidente del banco, aseguró que la firma tiene una estrategia muy enfocada en la conexión con los palestinos que han migrado de su país y hoy viven alrededor del mundo. Se trata del primer banco de origen árabe en nuestro país. El inicio de operaciones se "traduce en acciones para desarrollar el primer puente entre América Latina y el Medio Oriente", sostuvo el máximo ejecutivo de la compañía.

Así, detalla que su objetivo son las empresas manufactureras, los bancos, el comercio y los servicios, incluida la industria del turismo y los viajes. Junto con ello, también esperan contribuir y ser una ayuda en las oportunidades de negocio que puedan existir entre empresarios chilenos y contrapartes del mundo árabe, y viceversa.

Además, cuenta que hicieron inversiones en algunas compañías chilenas y en bonos. Entre ellas figuran Tanner y algunos bancos.

Sin embargo, no quieren enfocarse solo en las grandes ligas. El ejecutivo del Banco de Palestina afirmó que también buscarán contribuir a mejorar la bancarización en grupos a los que les es más difícil alcanzar préstamos, como mujeres y pymes.

En este contexto, ejemplificó que como banco, otorgan préstamos a mujeres sin ningún tipo de garantía o aval, porque este grupo "representa las mejores clientas que un banco pueda tener, siempre pagan a tiempo", sostiene.

Durante esta visita a Chile, los ejecutivos de Banco de Palestina se reunieron con autoridades y representantes de la industria. Así, se juntaron con los líderes de la Asociación de Bancos, y Shawa aseguró que fueron invitados a ser parte del gremio, lo que esperan se concrete.