Banco Central recortó en enero Tasa de Política Monetaria por estado de la economía externa

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tasa de interés

El Consejo del Banco Central, decidió condicionr los eventuales nuevos ajustes en la Tasa de Política Monetaria (TPM) al impacto de las turbulencias externas en la actividad económica y la inflación local, reveló este viernes la minuta de la última reunión de política monetaria.

Pese a que en enero se evaluó mantener la tasa rectora en un 5,25%, finalmente se optó por unanimidad recortarla en 25 puntos base.

"Sobre los movimientos futuros de la TPM (Tasa de Política Monetaria), todos los consejeros coincidieron en que su oportunidad dependería de los cambios en el escenario macroeconómico que se fueran produciendo", dijo la minuta.

 

Muchas gaarics! me siento

Muchas gaarics! me siento un poco abrumada, hace poquito que nos "conocemos" y me teneis muy mimada. Me hace muy feliz sentir vuestro afecto.Besinos, mil.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.