Bachelet Afirmó que en Chile No Hay Crisis Económica

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bachelet, crisis, economía

La Presidenta reconoció que "la inflación nos complica las cosas, pero vamos a mantener el esfuerzo por contenerla sin dejar a la vez de alentar el crecimiento".

"Quiero ser categórica: la economía no está en crisis, la tasa de inversión este año es muy alta"; afirmó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Añadió que "quienes exageran las dificultades, la verdad, es que le hacen un flaco servicio al país, porque lo que hacen es perjudicar las expectativas de la gente".
La Mandataria, quien encabezó una ceremonia en donde BancoEstado celebró la concreción de 300 mil clientes microempresarios, hizo un llamado a todos los sectores "a no perder el sentido de las proporciones" y no dejarse "impresionar por las voces que hablan de crisis".
Bachelet aseguró que "no desconozco que hay problemas mundiales que también tienen su repercusión a nivel nacional, pero lo estamos enfrentando" y agregó que "sabemos que la inflación nos complica las cosas, pero vamos a mantener el esfuerzo por contenerla sin dejar a la vez de alentar el crecimiento".
La Presidenta manifestó que "este no es el momento ni para actitudes ni pesimistas, ni derrotistas que en nada ayudan a vencer este momento adverso ni mucho menos ayudan a salir adelante como país".
Y, añadió que "sería lamentable que por intereses políticos, algunos sectores trataran de crear un estado de alarma que no se justifica francamente". En ese marco garantizó que el Gobierno cumplirá con su deber de actuar "responsablemente" en medio de las dificultades.
A su vez el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, sostuvo que los economistas "serios" tienen claro que el país no está en crisis y que "no se está cayendo a pedazos".