Autoridades de turismo lanzaron nueva campaña para incentivar viajes dentro del país este verano

Fuente: Sernatur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, lanzaron una nueva campaña de Chile es TUYO denominada “Yo amo viajar por Chile”.

Esta iniciativa es parte de las acciones que el Servicio Nacional de Turismo junto a la Subsecretaría de Turismo realizan para promover los atractivos turísticos del país e incentivar a nuestros compatriotas a preferir Chile al momento de planificar viajes, sobre todo en la temporada estival que ya se aproxima.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el verano pasado, los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes que consideraron alojamiento en un destino nacional del país y para mantener este buen escenario en el turismo interno, enfocamos durante todo el año nuestros esfuerzos no sólo en acciones de promoción nacional, sino también en fortalecer una oferta turística diversa para que los chilenos tengan y conozcan la amplia variedad que ofrece el país”.

Enfatizando en el perfil del turista nacional, la Subsecretaria Montes detalló que “cerca de un 60% de la población del país realiza algún tipo de viaje turístico durante esta temporada. El chileno tiende a vacacionar en grupo de 4 a 5 personas, permanecen fuera de sus casas por 9 días, el 90% prefiere recorrer el país por carretera y alrededor de un 60% de los que viajan se hospeda en casas de amigos o familiares, mientras que un 10% se queda en cabañas”.

La Subsecretaria de la cartera y el Director Nacional de Sernatur aprovecharon esta iniciativa para llamar a los chilenos a planificar con anticipación sus vacaciones, ya que así tienen más tiempo para cotizar, comparar y aprovechar las mejores ofertas y conseguir mejores precios. Además, recomendaron utilizar los servicios turísticos registrados en Sernatur y preferí aquellos que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística.