Argentinos representan cerca del 90% del comercio tecnológico

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: compras

Luego de que durante los meses de enero y febrero se observaran compras masivas por parte de los viajeros argentinos en las principales regiones turísticas del país, ahora ese fenómeno se ha trasladado a Santiago. Así dan cuenta los trabajadores de las principales firmas del retail del país, quienes aseguran que actualmente cerca del 90% del consumo que se realiza diariamente en sus tiendas proviene de turistas argentinos.

En este sentido, una de las categorías que se han visto más favorecidas con la llegada de estos extranjeros es tecnología. Esto, porque, según revelan los vendedores de la tiendas Paris del Costanera Center, los turistas argentinos pueden llegar a desembolsar hasta $7 millones en compras de tecnología.

"Una compra normal de ellos son tres televisores de valores que van de entre los $400 mil y $529 mil", aseguraron.

En contraste, indicaron que los consumidores chilenos suelen realizar compras de televisores que no superan la unidad y los $200 mil en valor.

Una situación similar experimentan las compañías de moda, especialmente firmas como H&M, que no están presentes en el país trasandino, las cuales ven que las turistas argentinas son capaces de gastar hasta $400 mil en una sola compra. Según revelaron, en algunos casos, estos artículos luego los revenden a mayor precio en su país.