Alojamiento turístico creció 0,6% en mayo con más de un millón de pernoctaciones en Chile

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

En un 0,6% creció el alojamiento turístico en Chile durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas.

Este aumento, que en total sumaron 1.166.944 pernoctaciones, se explica por el alza de 1,5% de pasajeros de residencia chilena, mientras que los residentes en el exterior presentaron una disminución con respecto al mismo mes del año anterior de 1,2%.

Las regiones que tuvieron las mayores incidencias positivas en el resultado nacional fueron Arica y Parinacota, y O’Higgins con variaciones interanuales de 30,3% y 20,5%, respectivamente.

El INE destacó que aún están presentes los efectos negativos que
dejaron los desastres naturales ocurridos en meses anteriores en algunas regiones del país.

En el período destaca el destino turístico Santiago Urbano, que lideró los indicadores de Pernoctaciones, Tasa de Ocupación en Habitaciones e Ingreso Promedio de Habitación Disponible (RevPAR).

Por otro lado, el destino turístico Siete Lagos se posiciona con la Tarifa Promedio (ADR) más alta del mes, seguido por San Pedro de Atacama, que continúa reafirmando su posicionamiento como destino turístico.

La oferta estimada fue de 71.124 Unidades de alojamiento3, mientras que las Plazas disponibles del mes se estimaron en 200.198.