Agentes Domésticos Esperan Alza de 0,2% en IPC de Febrero

Fuente: ESTRATEGIA
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alzas, ipc

Un ascenso de 0,2% experimentaría el IPC este mes, de acuerdo a la última encuesta de expectativas económicas publicada ayer por el Banco Central.  Luego de replicar el comportamiento de enero, la inflación aumentaría en un 0,4% en marzo, al tiempo que dentro de 11 meses el nivel de precios apuntaría un alza de 3%.

En materia de actividad, los consultados esperan que este año el PIB crezca en un 4,9%.   Por lo pronto, el Imacec de enero habría observado una expansión de 5,2% mientras que en el primer trimestre de 2013, se pronostica un incremento de 5% en el Producto.

De esta forma, los agentes anticipan un sesgo neutral para la política monetaria.  La tasa de instancia permanecería en 5% durante el año, para, hacia comienzos de 2014, anotar un ajuste de 25 puntos base.

Respecto al tipo de cambio, por último, los movimientos serían laterales dentro de dos meses.   En ese lapso, se prevé un valor cercano a los $475; para los once meses siguientes la cotización rondaría los $485 y en un horizonte de casi dos años lo haría en $490.