Abogado Juan José Ossa es nombrado como el nuevo director del Sernac

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sernac

El ministro de Economía, Pablo Longueira, presentó hoy al nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor, el abogado Juan José Ossa Santa Cruz, en reemplazo del actual intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

Ossa Santa Cruz es abogado de Eyzaguirre Burlé Montes & Ossa, militante de Renovación Nacional, miembro de la Red de Abogados Voluntarios de Fundación Pro Bono, e instructor de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, hijo de la escritora Lucia Santa Cruz.

El nuevo director del Sernac agradeció la confianza al Presidente Sebastián Piñera y confirmó su compromiso con la institución señalando que "seguiremos trabajando para fortalecer esta institución, vamos a seguir informando y protegiendo a los consumidores".

En la instancia, el ministro Longueira explicó que el abogado Ossa tendrá que postular al cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para ser confirmado en el puesto de manera definitiva, tal como sucedió con el nombramiento de Peribonio.

Longueira aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión realizada por el ex director del Sernac y el actual subdirector, Lucas del Villar, y señaló que "la ciudadanía y los consumidores de Chile van a reconocer siempre el trabajo que hemos hecho en el que primó el der