Abiertas las postulaciones al Capital Semilla Empresa de SERCOTEC

Categoría principal: Economía. Palabras clave: capital semilla, postulaciones, sercotec
Desde el viernes 30 de mayo se encuentran disponibles las bases de postulación al Capital Semilla Empresa de SERCOTEC en el sitio web del Servicio.

Este llamado, el séptimo desde que se creó el concurso en 2005, está orientado a empresas de menor tamaño formalizadas que quieren mejorar la competitividad de sus productos, consolidar su presencia en el mercado y capturar nuevos nichos de clientes.

Pueden participar empresarios y empresarias de todo el país que cuenten con una dirección de correo electrónico y que estén registrados en el portal www. sercotec.cl, plataforma a través de la cual se postula.

Los interesados deben presentar planes de negocio que son evaluados técnicamente por jurados regionales. Como se trata de un concurso, son premiados aquellos proyectos que mejor cumplen con los requisitos expresados en las bases.

En esta oportunidad se espera premiar a unos 500 proyectos con montos de financiamiento de entre 2 y 3 millones de pesos. Los ganadores deberán financiar al menos el 20 por ciento del valor total de su proyecto con efectivo y/o especies, y pagar el IVA asociado a las inversiones.

SERCOTEC, además de entregar el premio en dinero a quienes resulten seleccionados, realiza un proceso de acompañamiento y asistencia técnica a los empresarios durante seis meses. También, habrá un esfuerzo adicional por vincular a los ganadores de Capital Semilla con el sistema financiero.

El plazo para postular vence el 15 de julio de 2008.