510 mil pasajeros viajarán en avión estas vacaciones

Fuente: EL MERCURIO
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pasajeros, Vacaciones

Este invierno predominarían

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) indicó ayer que durante estas vacaciones de invierno - período comprendido entre el viernes 7 de julio y el domingo 23 de julio- se espera que se embarquen desde Santiago alrededor de 510 mil pasajeros con destino nacional e internacional, un 26% más respecto de lo registrado en temporada media.

Jaime Binder, secretario general de la JAC, afirmó que cada vez más personas están viajando en avión. "Es posible ver un mercado dinámico y distintas opciones para los pasajeros, todo lo cual nos hace anticipar un fuerte movimiento de viajeros en transporte aéreo durante estas vacaciones de invierno".

La preferencia por destinos nacionales e internacionales usualmente es balanceada, pero "para este año se espera una pequeña predominancia a favor de los destinos internacionales, con el 52% de los viajes".

Los días de mayor salida de pasajeros desde Santiago y hacia algún destino nacional serían el lunes 10 de julio, el jueves 13, viernes 14 y el viernes 21 -último viernes de vacaciones-. Mientras que los días de mayor salida de pasajeros desde Santiago con destino internacional serían el viernes, sábado y domingo inmediatos al comienzo de las vacaciones de invierno (7, 8 y 9 de julio), y el segundo domingo del período (16 de julio).

Por su parte, el factor de ocupación esperado -número de pasajeros embarcados en relación con los asientos disponibles- para los vuelos que comenzarán en Santiago sería en promedio 85% para esta temporada, pudiendo llegar incluso algunos días al 90%.