44 mil empresas ya usan facturas electrónicas en Chile y se aguarda que emisión web crezca 40% este año

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

** Según proyecciones, la emisión web de estos documentos crecerá 40% en el país este año. Desde el 2011 a la fecha ya se han incorporado más de 12.000 empresas a este servicio que poco a poco termina con la impresión de cuadernillos.

Actualmente el Servicio de Impuestos Internos (SII) emite con mayor frecuencia las circulares que autorizan la emisión de estos documentos que, en el 2011, crecieron 34%. Además, se han procesado un total de 194 millones de facturas electrónicas que corresponden al 44% del total de facturas emitidas.

Las proyecciones realizadas por la empresa Acepta dice que estas facturas virtuales aumentarán aproximadamente 40% este año debido al crecimiento sostenido que ha tenido durante los últimos años este sistema.

INCENTIVOS

Gonzalo Au, Gerente General de Acepta, explica que el crecimiento de la factura electrónica en Chile ha sido considerable en el último tiempo, pero aún hay tareas pendientes.

"Todavía queda por hacer en esta materia y esto es lo que está incentivando el Gobierno y Sistema de Impuestos Internos (SII), para que más empresas sean facturadoras electrónicas".

En marzo, la entidad fiscalizadora realizó un llamado a implementar una ley que contempla claramente la facultad del SII para ordenar la facturación electrónica obligatoria en las empresas.

Desde el 2011 a la fecha ya se han incorporado más de 12.000 empresas al servicio de facturación electrónica, por lo tanto el total acumulado es de 44.000 empresas autorizadas.