10 alojamientos turísticos de Chile reciben sello de Sustentabilidad Turística

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

En su tercera sesión del año, la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) definió a los nuevos establecimientos turísticos del país que serán acreedores del Sello S de Sustentabilidad Turística que otorga Sernatur. Según se informó, Chile aumentó la oferta nacional asociada a un turismo sustentable con un total de 67 servicios de alojamiento que cuentan con esta distinción en 14 regiones, y se alinean con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.

De acuerdo a Sernatur, el Sello "S" es una distinción reconocida internacionalmente y que garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico. Quienes han adquirido estas prácticas y que hoy se suman a la apuesta sustentable del país son: Geotel Calama (Antofagasta); Panamericana Hotel Antofagasta (Antofagasta); Hotel Patagónico de Puerto Varas (Los Lagos); Camping Los Nogales de Vilches (Maule); Atacama Hostel (Metropolitana); Panamericana Hotel Providencia (Metropolitana); Termas El Corazón (Valparaíso); Panamericana Hotel Quinteros (Valparaíso).

Asimismo, las regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos se integran a la lista de regiones con hoteles distinguidos con el Sello "S": Panamericana Hotel Arica (Arica y Parinacota) y Cabañas Las Puertas de Asque (Región de Los Ríos). El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que "para nosotros es importante seguir motivando a más empresas de turismo a comprometerse con las buenas prácticas sustentables, dado que hemos definido la sustentabilidad como un eje relevante para el desarrollo del turismo en el país.

Por esta misma razón, que hoy se hayan sumado 10 alojamientos a la oferta sustentable que ofrece Chile, nos indica que estamos avanzando hacia esta meta y mejorando las condiciones para atraer a más turistas que prefieren apuestas sustentables".