MINISTRA SERNAM EN CONGRESO FEMENINO: MÁS DE LA MITAD DE LOS 800.000 EMPLEOS CREADOS CORRESPONDEN A MUJERES (22 AGOSTO 2013)

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Archivo de Selección. Palabras clave: congreso de la mujer

Uno de los puntos cumbres del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y el Turismo fue la intervención de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Loreto Seguel, quien en una inspirada alocución afirmó que de los 800 mil empleos creados por este Gobierno, más del 50% corresponde al sector femenino.
La Secretaria de Estado indicó que en el Congreso del Palacio Círculo Español "está el sello de la mujer líder", manifestándose gratamente sorprendida por la impresionante concurrencia a la ceremonia.
Agregó que antes de entrar a la vida pública fue una emprendedora a cargo de una empresa de preparación de comida congelada.
Más adelante puntualizó que no es casualidad que en el gremio del comercio detallista y turismo existan mujeres líderes y señaló que para conducir grupos las mujeres deben poseer valentía y coraje, junto con perseverancia y prudencia.
Destacó que el Gobierno del Presidente Piñera potencia al mundo femenino y ejemplificó esa fuerza en el programa Capital Abeja de SERCOTEC, en el que más de 650 mil han mujeres accedido preferentemente.
Además, Seguel enumeró diversas iniciativas de respaldo a la mujer, como el Programa de Apoyo a la Madre Adolescente; salas cunas; prevención del segundo embarazo para adolescentes y enfrentamiento del flagelo de la violencia contra la mujer, respecto de lo cual pidió que la mujer sea embajadora de la no violencia.
La Ministra del SERNAM entregó un fono ayuda para los casos de violencia, que atiende las 24 horas con suma confidencialidad y es el 800 104 008.

La imagen corresponde a la Ministra de SERNAM, Loreto Seguel, durante la recepción de "la Joya", tradicional insignia del gremio, en el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.