Confedech potencia firme relación con proveedores

warning: getimagesize(files/Imagen 018.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Archivo de Selección.

Entrevista del comercio detallista con los proveedores

Acciones comunes impulsarán preferencia de las firmas por comercializar más de 50% de sus productos hacia pequeños locales establecidos

El comercio detallista se roba la película como el principal vehículo de traslado de los productos de las empresas proveedoras del país. Representantes de estas últimas unidades económicas afirmaron que más de la mitad de sus artículos se comercializan a través del comercio tradicional.
Los alcances de esta ruta de distribución fueron analizados en una importante reunión entre dirigentes de la Confederación Nacional del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Chile, (Confedech), y la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, (AGIP), que encabeza Vasco Costa.
La Confedech es liderada por Rafael Cumsille y en su representación estuvieron presentes en el citado encuentro el gerente general, Marcos Veragua, y el gerente comercial, Iván Pardo, a quienes se observa en la fotografía junto a los directivos de AGIP.
Satisfechos tras el encuentro se mostraron el gerente general de Nestlé Chile, Fernando del Solar, y el gerente general de la entidad gremial del comercio detallista, José Caorzi.
La reunión arrojó luces, además, sobre el programa de integración de ambas entidades y respecto de las acciones de interés común a ejecutar.
Veragua indicó que en la reunión de trabajo quedó de manifiesto la importancia que las firmas proveedoras prefieran al comercio detallista establecido como el canal tradicional de distribución para más del 50 por ciento de sus productos.
Los directivos expresaron la voluntad de fortalecer y perfeccionar la distribución por medio del citado mercado.
Por otra parte los representantes acordaron continuar el programa de integración, considerando entre las acciones futuras interesantes mecanismos para potenciar a las empresas mipymes del comercio detallista, entre las cuales figuran la capacitación y el progreso tecnológico.

Almaceneros

Por último, AGIP acordó recomendar a sus empresas afiliadas la participación plena en la próxima Segunda Feria Mundo Almacén del Comercio Detallista, que tendrá lugar durante los días 12 y 13 de noviembre de 2008 en dependencias del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.
Confedech, organizadora del evento, informó que los diversos stands se dispondrán en los jardines del Planetario, ubicado en Alameda Bernardo O'Higgins 3349, Metro Estación Central. Añaden que se fijó el horario de 11.00 horas a 20.00 horas y que la tipología de la feria es monotemática y la frecuencia anual.
Entre los expositores están productores, distribuidores de productos de consumo y servicios relacionados con el rubro almacenero. En tanto se aguarda una masiva asistencia de comerciantes, distribudores, almaceneros, encargados de compra de hoteles, restoranes y grandes empresas.