¡"Confe" de cumpleaños! (Julio 2009): Soplido apagó 71 velitas, abrazó al gremio y, de yapa, amononó el próximo aniversario

warning: getimagesize(files/ANIVERSARIO 71 ALMUERZO EN CROWNE PLAZA 150709 044.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedech
Categoría principal: Archivo de Selección. Palabras clave: aniversario confedech

** Rememore el onomástico número 71 de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), evento que avivó la llama de la unidad gremial en las 350 Cámaras de la institución en todo el país

** En masivo acto del 15 de julio de 2009, autoridades y jefes de servicios sellaron alianzas con la homenajeada Confedech. Hotel Crowne Plaza casi se vino abajo con la desbordante celebración de la tarea cumplida durante un nuevo calendario

** Presidente de la "Confe" cumpleañera, Rafael Cumsille, hizo vibrante recuerdo de los pioneros de la entidad y destacó importancia del espíritu asociativo

Con emocionadas palabras, el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), Rafael Cumsille, retrató los inicios del gremio con un homenaje a los precursores y mirando al infinito, dijo.
El directivo encabezó el almuerzo con que la entidad compartió sus 71 años de existencia junto a autoridades, jefes de servicios y representantes de diversas organizaciones que son un motor inagotable en el desarrollo de la nación. El ágape, efectuado en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, el 15 de julio de 2009, coronó una reunión de directorio previa, en el mismo recinto, durante la cual Confedech pasó revista al último año de actividad.
Cumsille expresó que tal vez si pudiera retroceder el reloj de la historia, lo haría para detenerse en la Plaza Victoria de Valparaíso, como un día de 1938 el comerciante de origen italiano Juan Murialdo Ciardi y otros visionarios crearon la Confederación del Comercio y la Pequeña Industria Minorista, antecedente de Confedech.
¿Para qué crear un organismo con representantes de todo el territorio?, se preguntó el máximo directivo del gremio. Y respondió enseguida: porque, por aquellos años de la Presidencia de Pedro Aguirre Cerda, se dieron cuenta de la necesidad de contar con una voz ante los Poderes del Estado y la comunidad.
Hoy, continuó, fue emotivo escuchar la nómina de muchos dirigentes, como Elías Brugere, de quien me parece escuchar su voz potente actuando para obtener un Registro Nacional de los comerciantes detallistas. La historia la escriben los hombres, agregó Cumsille, y así he tenido la suerte y el orgullo de presidir la Confederación por muchos periodos, desde que en 1967 llegue a ella, puntualizó el dirigente. En estos años aprendí -aseveró- cómo mantener viva la unidad y aprender que el gremio no está para discutir de política ni de religión. El dirigente está para servir; es como los boy scouts, ejemplificó.
Resaltando los últimos logros de la entidad, destacó el reciente acuerdo para difundir los beneficios de la previsión, en un Programa de Educación Previsional para que los comerciantes conozcan los beneficios de seguridad social incluidos en la reforma previsional.
Rafael Cumsille agradeció a diversos servicios públicos, entre ellos Sercotec, Sernac, CORFO y Chile Compra, indicando que este último sirvió para levantar la plataforma virtual www.comerciocompra.cl, que suma más de 2 mil inscritos, entre compradores y proveedores.

 

Subsecretario destacó arranque de Programa de Educación

Previsional justito en el onomástico del gremio

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: programa educacion previsional

** Dijimos que no queríamos parecer cachiporras, pero en acto de celebración de los 71 años de Confedech hubo discurso especial sobre plan que informa a comerciantes sobre beneficios de la Reforma Previsional

La coincidencia del aniversario número 71 de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), y el lanzamiento del Programa de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social se mantiene como punto alto al revisar los actos de onomástico de la entidad.
Darle el vamos a un plan social de envergadura justo cuando está de cumpleaños el gremio que aparece como principal beneficiado, es una muestra de confianza en que los objetivos de dicho proyecto se cumplirán al pie de la letra por parte de los gestores.
La alianza estratégica entre Confedech y la Subsecretaría de Previsión Social fue resaltada durante el acto del miércoles 15 de julio en el Hotel Crowne Plaza, cuando el Subsecretario de la cartera, Claudio Reyes, leyó la Resolución Exenta número 676, que aprobó el citado Programa de Educación Previsional.
El proyecto, conocido como "Comerciantes del país conocen beneficios de la Reforma Previsional", recibió su aprobación acorde a la Ley 20.255, que creó un sistema de pensiones solidarias y estableció normas de equidad de género, incorporando además cambios sustanciales en esta materia.
El plan se cumplirá en más de seis regiones del país y propende a que los comerciantes y trabajadores independientes del sector se enteren de los beneficios que les brinda la Reforma Previsional, por ejemplo en acceso a pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia; cobertura ante accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; o recepción de asignaciones por sus cargas familiares.

Distinciones

Durante el acto de 71 años de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), el presidente de la entidad obsequió ejemplares de su libro "Recordando mi vida" al Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización (Conadere), en manos del secretario general del Consejo, Miguel Cellino; al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; a la Tesorera General de la República, Pamela Cúzmar; y al Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.

“Públicos y privados unidos, jamás serán vencidos”, alentó a

la asociatividad el Ministro de Economía en 71º cumpleaños

 

 

Fuente: Coinfedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedech

** Por su parte, consejero del Banco Central, Enrique Marshall, calificó de inéditas las bajas de tasa de interés que desde hace laaargo tiempo pedía el gremio del comercio detallista.  

 

Un llamado a la unidad fue la guinda de la torta en la intervención del ministro de Economía, Hugo Lavados, durante el acto celebratorio de los 71 años de la Confederación el Comercio Detallista y Turismo, (Confedech).
El secretario de Estado indicó que hay señales de optimismo por el mejoramiento de algunos indicadores económicos y que dicha mentalidad positiva también se observó entre los asistentes al almuerzo de aniversario de Confedech en el Hotel Crowne Plaza de Santiago. "Lo importante es continuar trabajando juntos: Públicos y privados unidos, jamás serán vencidos", bromeó Lavados.
La autoridad señaló que la cartera ministerial busca ampliar el Consejo Nacional de la Pequeña y mediana Empresa, para que sea un instrumento aún más útil a las necesidades e inquietudes del empresariado mipyme.
Respecto a Confedech, aseveró que se trata de un gremio representativo del desarrollo de la empresa de menor tamaño y cuyo desenvolvimiento está íntimamente ligado al fomento de otros sectores productivos. "Si el comercio crece, crece el transporte y otros rubros que van ligados a la cadena", sostuvo Lavados.
El ministro destacó las labores de servicios del Estado representados en el acto del Crowne Plaza, como Sercotec, Sernac, tesorería General de la República y Banco del Estado. En relación a este último dijo que es la única institución financiera que ha bajado las tasas e incrementado las colocaciones.
En cuanto a la situación de la economía del país precisó que hay mejoría y que ésta se notará mayormente en el segundo semestre, pese a que las cifras de 2 o 3 meses más no se verán buenas, porque recién darán cuenta del trimestre concluido en junio.

Instituto emisor
En tanto, el consejero del Banco Central, Enrique Marshall, apuntó que el instituto emisor adoptó medidas inéditas en envergadura y rapidez, al bajar la tasa de interés a mínimos históricos. Expresó que 7,75 puntos de recorte en 7 meses hablan del nivel más bajo en registro.
En torno a los indicadores mundiales, Marshall puntualizó que los precios de las materias primas subieron hasta junio, presentando una reducción desde entonces, como es el caso del Cobre y el Petróleo.
Indicó que se aguarda un traspaso de la baja de la tasa de interés a las tasas de mercado, abaratando el crédito, y que igualmente se espera un incremento de la actividad en el segundo semestre de 2009. "Esperamos una inflación proyectada del orden del 3 por ciento", concluyó.

CONFEDECH PUSO UN 7 A LABOR DE CÁMARAS TRAS

REVISAR AÑO PREVIO A LOS 71 ¡FELICIDADES!

 

 

Vista

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedech

 

 

** Directorio de Confedech efectuó reunión balance de actividades del gremio y acordó seguir bregando por Estatuto Pyme a la altura de necesidades de la empresa de menor tamaño

** Más de un centenar de asistentes colmaron el Salón Patagonia del Hotel Crowne Plaza de Santiago y escucharon intervenciones de Ministro de Economía y de consejero del Banco Central.

 

 

Cuando usted lee éstas líneas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech) habrá concluido la reunión de directorio nacional, en el marco de los 71 años de vida del gremio, celebrados en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.
En la asamblea, 28 directivos acordaron luchar para que el Parlamento recoja indicaciones al proyecto de ley del Estatuto Pyme, que se considera insuficiente para las necesidades de fomento de las empresas de menor tamaño, a la vez que poco puntual en algunas materias acuciantes de los empresarios mipymes.
El presidente de Confedech, Rafael Cumsille, recibió la cuenta de las bases de regiones, concluyéndose que el gremio cumplió de primera en el reciente Mes del Comercio, que todos los años se conmemora en recuerdo del estadista y comerciante Diego Portales y Palazuelos.
Además, se debatió sobre las presentaciones hechas al Palacio de la Moneda, tras una crucial audiencia que ofreció a Confedech la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 5 de junio.
¡Raya para la suma tras ese y otros exámenes!: Un 7 redondo y el deseo de seguir luchando por los intereses de los millares de comerciantes detallistas del país.

 

 

 

 

¡TORTA DECUMPLEAÑOS TIENE FUEGO ETERNO DEL

GREMIO! ¡CONFEDECH REGALONEÓ CON SURTIDO DE

PIROPOS!

 

 

Vista

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedech

** 71 PRIMAVERAS DE CONFEDECH HICIERON SALTAR EL PECHO DE LOS COMERCIANTES DETALLISTAS. ACTO DEL CROWNE PLAZA DEJÓ HUELLA: HABLARON MINISTRO DE ECONOMÍA Y CONSEJERO DEL BANCO CENTRAL

** PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO, RAFAEL CUMSILLE, SE DESDOBLÓ: LES DIÓ LA MANO A INVITADOS Y, AL MISMO TIEMPO, EXTENDIÓ BIENVENIDA VIRTUAL POR WWW.ELDETALLISTA.CL. ¡COSAS DE LA TECNOLOGÍA, QUE CONFEDECH MANEJA COMERCIALMENTE AL DEDILLO EN WWW.COMERCIOCOMPRA.CL!

 

 

Si los afiliados de Confedech hubiesen traído fuegos de artificio, los bombazos habrían superado al cañonazo del Santa Lucía y el fuego gremial alumbraría hasta las regiones más frías de nuestro territorio. Es que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), es una fuente incandescente de calor humano.
Con llamaradas de libertad y participación en su Norte de servicio al comerciante y al consumidor -Rey del Mercado, como lo bautizara el presidente nacional Rafael Cumsille- la entidad tronó fuerte durante su nacimiento el 12 de julio de 1938.
Por ese entonces se llamaba Confederación del Comercio y de la Pequeña Industria Minorista de Chile; destacaba a su primer directivo máximo, el italiano de origen Juan Murialdo Ciardi; y era el embrión de la futura Confedech.
Hoy han transcurrido 71 años y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile muestra todas sus luces prendidas donde ustedes están, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, preparándose para el instante en que sople la velita simbólica del pasado, el presente y el futuro como un lucero de dignidad gremial.