GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDO A CARABINEROS DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la celebración del 92° aniversario de Carabineros de Chile, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo saludó al General Director de esta institución, general Mario Rozas Córdova, a quién a nombre del gremio de todo el territorio nacional, le expresó las cordiales congratulaciones con un reconocimiento muy especial por la abnegada labor que cumplen diariamente sus efectivos en resguardo del orden y la seguridad del país.

El Presidente Nacional de la organización gremial, Rafael Cumsille, manifestó que las diversas cámaras de comercio y turismo de las regiones también están entregando sus saludos a la institución policial, a la que sienten muy cercana por el trabajo conjunto que desarrollan velando por el interés general de la nación.

Finalmente, el dirigente gremial a través del general Rozas, transmitió los saludos a oficiales, suboficiales y miembros de Carabineros de Chile en esta fecha memorable.

ELEGIDO NUEVO DIRECTORIO EN EL GREMIO DE LA REGION METROPOLITANA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Elección

En asamblea general celebrada recientemente, la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región Metropolitana, procedió a elegir a los miembros del nuevo Directorio que regirá los destinos de la entidad por el período 2019 – 2021. Se acordó llevar a la práctica una acción a través de las organizaciones gremiales de las diversas comunas de la región de manera de potenciar la entidad y de esta manera mantener la adecuada coordinación con todas ellas para lograr el éxito en el trabajo futuro a poner en marcha.

El nuevo Directorio de la Federación Regional Metropolitana quedó constituído de la siguiente manera:

• Presidente: Pedro Zamorano Piñats
• 1er. Vicepresidente: Joaquín Manquehual Pizarro
• 2° Vicepresidente: Rodolfo Rodríguez Vargas
• Secretario General: Fernando Ceardi Gajardo
• Prosecretario: Hernán Ortiz Moraga
• Tesorero: Nelson Bustos Espinoza
• Protesorera: Carolina Rodríguez Pinochet
Directores:

Imágenes asociadas:

GREMIO PRESENTO SUS SALUDOS A LA ARCHI EN SU ASAMBLEA NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, asistió a la Asamblea Anual Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile –ARCHI-, que se llevó a efecto en la ciudad de Santa Cruz. Al encuentro concurrieron altas autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, como también, parlamentarios y personeros ligados directamente a este importante sector de la nación.

El dirigente destacó los importantes contactos y buenas relaciones que el gremio mantiene a nivel de todo el país con las numerosas radioemisoras que cumplen diariamente su función de servicio hacia la comunidad en general, particularmente, el apoyo que a través del tiempo han entregado en favor del comercio detallista y turismo.

RECONOCIMIENTO DEL GREMIO AL ALCALDE DE SANTIAGO POR SU CUENTA PUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reconocimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en la Cuenta Pública entregada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, y le expresó el reconocimiento del sector que representa por la valiosa labor cumplida en favor del progreso y desarrollo de la ciudad capital de la República.

Además del trabajo realizado por la Municipalidad de Santiago en los diversos ámbitos del quehacer comunal, la organización gremial destacó en forma especial la labor realizada en el marco del desarrollo del Plan Comercio Justo que ha permitido enfrentar y disminuir las ventas callejeras e ilegales, como también la delincuencia gracias a la acción permanente de las fuerzas policiales.

En la Cuenta Pública de la Municipalidad de Santiago estuvieron presentes también los diputados del distrito, los concejales, los miembros del Cosoc y representantes de los diversos sectores de la comunidad.

CHILE Y ARGENTINA POTENCIARAN EL INTERCAMBIO COMERCIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Visita Comercial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, recibió en su sede central en Santiago, a una delegación comercial que estuvo integrada por representantes de la Embajada Argentina en nuestro país, como también por personeros de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y diez empresarios de los rubros de alimentos y productos agropecuarios.

Ambas partes acordaron potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones y de inmediato se constituyó una mesa de trabajo que cumpla con estos grandes objetivos y que se reunirá periódicamente. Por de pronto, se elaborará una nómina de empresas chilenas a nivel de todo el país que estén en condiciones de participar en este programa para concretar operaciones, tanto de exportación como de importación.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EN MESA DE TRABAJO POR LA REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma tributaria

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada especialmente a participar en la mesa de trabajo que ha puesto en marcha el Gobierno para analizar el contenido del proyecto de modernización tributaria que, luego de ser aprobada la idea de legislar, ha comenzado su trámite constitucional en el Parlamento.

Esta mesa de trabajo la encabezan los Subsecretarios de Hacienda y Economía, Francisco Moreno e Ignacio Guerrero, respectivamente, y participan otros gremios representativos de los empresarios mipypmes.

GREMIO DEL COMERCIO Y TURISMO ESPERA QUE PARLAMENTO ACOJA PLANTEAMIENTOS DE LAS MIPYMES EN TRAMITACION DE LA REF. TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma tributaria

Al iniciarse el trámite constitucional del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su confianza en que los parlamentarios apoyarán los planteamientos formulados por los gremios de empresarios mipymes, de manera que se logre efectivamente la simplificación del régimen actualmente en funcionamiento, que tal como se ha venido señalando, complica no solo a los contribuyentes, sino que también a los contadores y al propio Fisco por costos de cumplimiento y de fiscalización.

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO INICIO SU LABOR POR EL PROXIMO PERIODO INSTITUCIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio

Luego de haber sido elegidos en el reciente XXIII Congreso Nacional del gremio, los miembros del Directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile han iniciado su labor correspondiente al período institucional 2018 – 2020. Les espera un trabajo constante, no solo en la capital sino que también en las 16 regiones del país.

Asimismo, el Directorio Nacional debe asumir el compromiso de continuar su labor en el plano internacional, ya que tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Permanente de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, máxima entidad a la que pertenecen las instituciones más representativas de los países del continente.

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR APROBACION DE IDEA DE LEGISLAR EN PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: legislar., proyector tributaria

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su pública satisfacción por la aprobación por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la idea de legislar el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria.

El gremio que está integrado por el comercio detallista, el turismo, los servicios y empresarios mipymes en general, aplaudió el resultado de la votación por cuanto interpretó al sector que legítimamente representa y hará posible que la iniciativa cumpla su trámite constitucional antes de convertirse en ley de la nación.

La organización gremial manifestó una vez más que la aprobación de legislar sobre la reforma tributaria, permitirá una amplia discusión en el Parlamento en la que las empresas mipymes podrán plantear su posición enfatizando en que se simplifique el régimen tributario actual que complica a contribuyentes, contadores y al propio Fisco por costos de cumplimiento y de fiscalización.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE SOLIDARIZO CON ALCALDE DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: manifestaciones

Ante las graves manifestaciones que causaron daños materiales al edificio de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su solidaridad al Alcalde Felipe Alessandri Vergara y rechazó categóricamente todo tipo de violencia de parte de grupos interesados que pretenden imponerse por la fuerza.

La organización gremial reiteró todo su apoyo y respaldo al Alcalde Alessandri en el programa “ Comercio Justo “, que está destinado a combatir las ventas callejeras e ilegales que nada positivo aportan al desarrollo de la ciudad, ya que eluden grandes cantidades en recursos que el Estado necesita para financiar sus planes de progreso.

Finalmente, el gremio señaló que el diálogo es el mejor camino para plantear con respeto todas aquellas inquietudes y problemas que afecten a la comunidad en general.

Distribuir contenido

Mensaje Presidente Nacional

VAMOS ADELANTE

srcumsille.gif

Se ha iniciado una nueva etapa en la vida institucional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con la elección del Directorio Nacional en el Congreso realizado el 29 de Marzo, que tendrá la responsabilidad de conducir, orientar y trabajar por representar las justas y legítimas aspiraciones de miles de hombres y mujeres, que han hecho de la actividad Comercial y del Turismo su profesión. Los elegidos tienen muy claro que para estos cargos hay que tener vocación de servicio hacia los representados, que son más de cuatro cientos mil y para la comunidad, a la cual pertenecemos, generando empleo a más de un millón ochocientos mil compatriotas a lo largo del territorio.

Los dirigentes de CONFEDECHTUR lo hacemos desinteresadamente y sin remuneración alguna, al contrario, le quitamos tiempo a nuestra propia empresa, MIPYME, para aportar con dedicación y gran satisfacción ese tiempo al gremio que tanto queremos.

Don Rafa en Libro

Un emprendedor con historia es el líder gremial Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedech. Siempre ligado al mundo de las ventas, tiene una cantidad impresionante de anécdotas que ponemos a disposición de quien quiera conocer más a fondo la vida de los micro, pequeños y medianos empresarios. Adelante.

Economía

LLAMADO DEL GREMIO A LOS ALMACENEROS PARA DIGITALIZAR SUS NEGOCIOS

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un llamado a los almaceneros del país para que postulen al Fondo Concursable “ DigitalizaTuAlmacén ”, convocado por el Servicio de Cooperación Técnica y que tiene por objeto entregar capacitación online gratuita para organizar de mejor manera el negocio, reducir costos y aumentar las ventas. El proyecto considera un subsidio de dos millones de pesos y se lleva a efecto al alero del Programa “ Almacenes de Chile ” y está destinado a mejorar su gestión y de esta forma, prestar una mejor atención a sus clientes. Además de la capacitación, se considera la inversión en acciones de marketing y tecnologías digitales. Los interesados deberán tener más de doce meses de antigüedad y comprobar ventas netas menores a cinco mil UF al año y haberse inscrito previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl. El plazo para postular vence el próximo 29 de marzo.

Internacional

Banco de Palestina busca ser un puente entre Chile y Medio Oriente

La compañía se reunió con la Asociación de Bancos y espera concretar su entrada al gremio. Hace siete años, Banco de Palestina (Bank of Palestine) comenzó a sondear Chile para evaluar la posibilidad de aterrizar en el país, lo que finalmente se concretó ayer, con el lanzamiento de su oficina de representación, a cargo de Salim Hodali. Hashim Shawa, CEO y presidente del banco, aseguró que la firma tiene una estrategia muy enfocada en la conexión con los palestinos que han migrado de su país y hoy viven alrededor del mundo. Se trata del primer banco de origen árabe en nuestro país. El inicio de operaciones se "traduce en acciones para desarrollar el primer puente entre América Latina y el Medio Oriente", sostuvo el máximo ejecutivo de la compañía.

Yo se lo firmo

Inmortales

RAFAEL CUMSILLE DIO A CONOCER EN EL SENADO POSICIÓN DE CONFEDECHTUR SOBRE ESTUDIO DE TRANSPARENCIA PARA ASOCIACIONES GREMIALES

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, participó en la reunión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en la cual comenzó el estudio del proyecto de ley que establece un estudio de transparencia activa para las asociaciones gremiales, colegios profesionales y organizaciones sindicales. El líder gremial expresó que ya los gremios están regidos por el Estatuto Pyme e informan de su funcionamiento al estamento de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, de tal manera que esperan no verse sometidos a excesos regulatorios. El dirigente dijo que cumplen el papel de evangelizadores en el sentido de pedir participar en los directorios gremiales, ya que no es fácil sumar gente a labores ad honorem.

Legal

Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público

** Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público:

Título II
De los permisos

Artículo 3º: Las personas interesadas en obtener un permiso para el comercio ambulante o estacionado en bienes nacionales de uso público, deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde fundamentando los motivos de la petición y reuniendo los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años
No poseer, pertenecer o ser socio de un negocio establecido.
b) No ser titular de algún permiso o concesión en la comuna de Santiago u otras.
c) Tener residencia permanentemente en la comuna.

Historias de Emprendedores

CENTRO DE BELLEZA INTEGRAL

Centro de Belleza Integral, ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, COMERCIAL BAHIA, LOCAL 18 , entre la calle San Antonio y Monjitas.

Ultima Edición

Archivo de Selección

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE Para recordar las contribuciones al fortalecimiento gremial y al desarrollo del país durante los 80 años de éxitos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), les presentamos una recopilación de sus últimas ceremonias de aniversario, recogidas por el gran archivo de nuestro diario electrónico www.eldetallista.cl.

ECOS DE LAS ACTIVIDADES DE CONAPYME: REPASE LOS PRINCIPALES CONTACTOS CON PERSONEROS NACIONALES EN 2014-2015

La siguiente galería fotográfica tiene la cualidad de reflejar el intenso trajín de los dirigentes de las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por su presidente, Rafael Cumsille. Dichas actividades fueron realizadas durante 2014 y lo que va corrido de 2015, abarcando las reuniones con personeros del Ejecutivo, parlamentarios y representantes de diversos gremios tanto empresariales como sindicales. La imagen de inicio corresponde al último de los eventos: un concurrido punto de prensa en que se difundió la petición de retirar urgencia al proyecto de ley de reforma laboral, efectuado el 7 de abril del año en curso.

¡A DOS SEMANAS DEL HISTÓRICO CONGRESO DE CONFEDECHTUR: EVOQUEMOS EN IMÁGENES UNA JORNADA DE GRANDES PROYECCIONES!

Han transcurrido casi dos semanas desde el histórico acto del 27 de marzo en el Círculo Español de Santiago, que se hizo estrecho para contener el entusiasmo de más de 500 delegados del gremio y destacados personeros de la vida nacional. Recordemos que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio la bienvenida, entre otras personalidades, al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; a la Subsecretaria de esa cartera, Katia Trusich; al presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma; y a altos ejecutivos de instituciones tanto públicas como privadas. Los anfitriones, valientes y esforzados líderes de los micro, pequeños y medianos empresarios, no olvidarán la jornada y sabemos que aplicarán todo lo vivenciado para el éxito de los Congresos Gremiales por venir.

Pulso del Mercado

IPC -0,10 %
UF$ 27.5551,56
UTM$ 48.353,00
DolarU$ 672,14 (Observado)
CobreUS$ 2,76 (lb)
PetroleoUS$ 58,73 (Barril)
Imacec4,2% octubre 2018

Gremial

ELEGIDO NUEVO DIRECTORIO EN EL GREMIO DE LA REGION METROPOLITANA

En asamblea general celebrada recientemente, la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región Metropolitana, procedió a elegir a los miembros del nuevo Directorio que regirá los destinos de la entidad por el período 2019 – 2021. Se acordó llevar a la práctica una acción a través de las organizaciones gremiales de las diversas comunas de la región de manera de potenciar la entidad y de esta manera mantener la adecuada coordinación con todas ellas para lograr el éxito en el trabajo futuro a poner en marcha. El nuevo Directorio de la Federación Regional Metropolitana quedó constituído de la siguiente manera: • Presidente: Pedro Zamorano Piñats • 1er. Vicepresidente: Joaquín Manquehual Pizarro • 2° Vicepresidente: Rodolfo Rodríguez Vargas • Secretario General: Fernando Ceardi Gajardo • Prosecretario: Hernán Ortiz Moraga • Tesorero: Nelson Bustos Espinoza • Protesorera: Carolina Rodríguez Pinochet Directores:

Fuerte y Claro

RAFAEL CUMSILLE EN DIARIO FINANCIERO: “HAY PYMES QUE NI SIQUIERA TIENEN COMPUTADOR”

Hoy, tal como hace tres meses, Rafael Cumsille presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), continúa instando al gobierno a ampliar el plazo –en al menos un año- para que las Pymes implementen la facturación electrónica, fecha que se cumple el 1 de agosto. Pese a las reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos, aún no recibe respuesta. Lo preocupante, ahora, es que solo quedan dos semanas para que concluya el periodo. - ¿Las pymes sabían del plazo? ¿Por qué no se prepararon con anticipación? - La gente está muy bien informada de que Chile es campeón de América y de que Portugal ganó la Eurocopa, pero en estos otros temas la información ha sido más débil.

Historia al Detalle

TEXTO DE LA CARTA DE CONDOLENCIAS DE CONFEDECHTUR POR EL LAMENTABLE DESAPARECIMIENTO DEL DIRIGENTE HERIBERTO NEIRA ROBLES

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) envió una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán, con las condolencias del gremio por el fallecimiento del dirigente nacional Heriberto Neira Robles. La nota –firmada por el presidente Rafael Cumsille y el secretario general Pedro Zamorano- indica textualmente lo siguiente: En nombre del Directorio Nacional y nuestro en particular, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud., a su Directiva y asociados en general, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento del destacado dirigente nacional, don Heriberto Neira Robles (Q.E.P.D.). Lamentamos sinceramente el fallecimiento de nuestro dirigente nacional, quién se destacó en vida por su alto espíritu de servicio, tanto a su gremio como a la comunidad que le rodeaba.

En Vitrina

Presidente inauguró fondas con paya sobre corte de pelo

Con felicitaciones por pasar agosto y un llamado a volver al trabajo el próximo jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer las fondas del Parque O'Higgins. También dedicó una paya a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con quien bailó un pie de cueca: "Quisiera decirle que vamos a bailar hasta el suelo, pero no se asuste porque esta vez no le voy a cortar el pelo". No fue la única referencia a sus últimas "controversias". "Mucho árbol lindo hay en este parque, pero el invierno siempre los depreda, pero no tienen nunca tanta fruta, como los naranjos de La Moneda", remató el Mandatario.