LOCOMOTORA GREMIAL SE. ENCUENTRA PARTICIPANDO EN XXIX CONGRESO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile se encuentra participando en XXIX Congreso Detallista y Turismo de Las Américas, con una delegación de 11 dirigentes.

Imágenes asociadas:

Presidente Piñera se reúne con representantes de asociaciones de pequeñas y medianas empresas

Fuente: Presidencia De La República De Chile
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mipymes, Palacio La Moneda, Presidente de la República

El Mandatario, junto al ministro de Economía Lucas Palacios, sostuvo un encuentro en el Palacio de La Moneda con los líderes y representantes de distintas organizaciones de pymes como la Multigremial, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Camioneros, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Federación Nacional de Buses (Fenabus), Panaderos, Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), entre otros.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA APOYA EL LLAMADO A LA PAZ DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Paz

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó apoyar el llamado a la paz formulado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. La organización gremial transmitirá este acuerdo a todas sus cámaras de comercio y turismo de las 16 regiones del país. Es el momento que todos los sectores hagan los esfuerzos que sean necesarios para que vuelva la tranquilidad que exigen los chilenos en general.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, la entidad que representa rechaza categóricamente las manifestaciones de violencia y terrorismo de que ha sido objeto la propiedad pública y privada, dejando la pérdida irreparable de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que será muy difícil de recuperar.

COMERCIO DETALLISTA ATIENDE NORMALMENTE A LOS CONSUMIDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista. atienda normalmente

Ante numerosas consultas formuladas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informa a la opinión pública nacional que los establecimientos comerciales continuarán cumpliendo su función de servicio a la comunidad, atendiendo dentro de las posibilidades a las dueñas de casa y consumidores en general.

Según lo manifestado por el máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, el comercio detallista cuenta con el abastecimiento necesario de productos, bienes y servicios que le permitan satisfacer las necesidades de la población.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLAMA A LA PAZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Paz

Con el propósito de calmar la situación de inquietud y malestar que se ha impuesto en el país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha iniciado una campaña a nivel nacional destinada a llamar a la paz a los diversos sectores de la nación.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que hoy más que nunca la Patria pide a todos los chilenos que hagan los esfuerzos que sean necesarios para recuperar el clima de paz y armonía que debe reinar tanto en el norte, centro y sur del país.

Finalmente, el dirigente gremial que representa a los micro y pequeños empresarios del comercio detallista, el turismo y los servicios, que están laborando en las 16 regiones del territorio nacional, expresó que Chile no se merece lo que está ocurriendo y reiteró su llamado a recuperar la confianza y la paz entre todos los chilenos que tanto se necesita en estos momentos.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULO LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

El Consultivo del Comercio Detallista y Turismo de la Región de La Araucanía, que tuvo lugar en la ciudad de Temuco, acordó en forma unánime formular un llamado a la unidad nacional. El evento se desarrolló con la presencia de los dirigentes de las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de las provincias de Malleco y Cautín.

El evento fue convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, quién dio a conocer amplios antecedentes de la labor que realiza el organismo que dirige, especialmente en la actualidad en que el sector que representa se ha visto afectado también por asaltos, saqueos y destrucción de sus locales comerciales por parte de elementos anti sociales que se insertan en las movilizaciones de protesta para cometer actos delictuales.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANUNCIA MEDIDAS EN FAVOR DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Anuncio

Con motivo de las consecuencias que han dejado las movilizaciones públicas efectuadas en numerosas ciudades del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a los dirigentes de los gremios de empresarios mipymes, entre los que se contó a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El objetivo central de este encuentro fue el de darles a conocer las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para aliviar la difícil situación que enfrenta este importante sector de la economía nacional.

El Jefe de Estado informó que se ha puesto en marcha el Programa “ Levantemos Tu Pyme “, que considera los siguientes siete aspectos:

· Envío de un proyecto para que efectivamente los pagos a las mipymes sean a 30 días.

· Plantear al sector financiero flexibilidad para aliviar al sector, privilegiando su capital de trabajo.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEFENDIO DERECHOS HUMANOS DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Derechos Humanos

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, fue invitado a exponer en la sesión de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, instancia que dirige el senador Alejandro Navarro. En la ocasión también intervinieron los Ministros del Interior y de Defensa, además de los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Durante su intervención el máximo dirigente del gremio exigió también el respeto a los derechos humanos de los empresarios mipymes del país que han sido víctimas de acciones de violencia y terrorismo, al ser asaltados por elementos anti sociales que les robaron sus mercaderías, equipos y maquinarias y el incendio de sus locales comerciales. Los daños son cuantiosos para este sector de trabajadores independientes por cuenta propia, que con mucho esfuerzo habían logrado poner en marcha su unidad productiva y de la noche a la mañana lo pierden prácticamente todo.

Imágenes asociadas:

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEARON SUS PROBLEMAS AL MINISTRO DE ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mesa pymes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, para participar en una reunión en la que se trataron los temas que preocupan a los empresarios mipymes de nuestro país.

Imágenes asociadas:

LAS MEDIDAS DE BANCOESTADO PARA SUS CLIENTES MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: difícil situación, micro y pequeñas empresas

Ejecutivos de BancoEstado se hicieron presentes en la sede central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para dar a conocer las medidas de apoyo que esta entidad bancaria ha puesto en marcha para enfrentar la difícil situación que en la actualidad afectan a sus clientes de micro y pequeñas empresas.

Entre estas medias, se destacan las siguientes:

• Suspensión de pago de cuotas con opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de Octubre del presente año en condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito.

• Líneas de financiamiento especiales otorgando capital de trabajo para clientes que necesiten apoyo para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas y que se encontraban al día en el pago de sus créditos al 1 de Octubre del año en curso.

Distribuir contenido

Mensaje Presidente Nacional

CONSULTIVOS EN EL GREMIO

srcumsille.gif

En estos días en que se han puesto de moda nuevamente los Cabildos, nuestra Confederación sugiere a las bases realizar consultivos con sus asociados, para saber también cuál es la situación, los problemas que los afectan y sus aspiraciones como empresarios MIPYMES y, por cierto, como ciudadanos al servicio del país, en todas las comunas de Chile.

Ojalá nuestros dirigentes demuestren ser líderes para concretar estas reuniones participativas de manera que al final las conclusiones, que deben ser enviadas a la Sede Central, para ser entregadas posteriormente a las autoridades.

Si no lo hacemos solo se conocerán las opiniones de aquellos que sí se dan el tiempo para preparar documentos con sus puntos de vista, que no necesariamente pueden ser los del gremio.

Por todo esto, aguardamos la acción gremial de ustedes para estos consultivos comunales del comercio y turismo.

Don Rafa en Libro

Un emprendedor con historia es el líder gremial Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedech. Siempre ligado al mundo de las ventas, tiene una cantidad impresionante de anécdotas que ponemos a disposición de quien quiera conocer más a fondo la vida de los micro, pequeños y medianos empresarios. Adelante.

Economía

LAS MEDIDAS DE BANCOESTADO PARA SUS CLIENTES MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Ejecutivos de BancoEstado se hicieron presentes en la sede central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para dar a conocer las medidas de apoyo que esta entidad bancaria ha puesto en marcha para enfrentar la difícil situación que en la actualidad afectan a sus clientes de micro y pequeñas empresas. Entre estas medias, se destacan las siguientes: • Suspensión de pago de cuotas con opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de Octubre del presente año en condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito. • Líneas de financiamiento especiales otorgando capital de trabajo para clientes que necesiten apoyo para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas y que se encontraban al día en el pago de sus créditos al 1 de Octubre del año en curso.

Internacional

Banco de Palestina busca ser un puente entre Chile y Medio Oriente

La compañía se reunió con la Asociación de Bancos y espera concretar su entrada al gremio. Hace siete años, Banco de Palestina (Bank of Palestine) comenzó a sondear Chile para evaluar la posibilidad de aterrizar en el país, lo que finalmente se concretó ayer, con el lanzamiento de su oficina de representación, a cargo de Salim Hodali. Hashim Shawa, CEO y presidente del banco, aseguró que la firma tiene una estrategia muy enfocada en la conexión con los palestinos que han migrado de su país y hoy viven alrededor del mundo. Se trata del primer banco de origen árabe en nuestro país. El inicio de operaciones se "traduce en acciones para desarrollar el primer puente entre América Latina y el Medio Oriente", sostuvo el máximo ejecutivo de la compañía.

Yo se lo firmo

Inmortales

RAFAEL CUMSILLE DIO A CONOCER EN EL SENADO POSICIÓN DE CONFEDECHTUR SOBRE ESTUDIO DE TRANSPARENCIA PARA ASOCIACIONES GREMIALES

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, participó en la reunión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en la cual comenzó el estudio del proyecto de ley que establece un estudio de transparencia activa para las asociaciones gremiales, colegios profesionales y organizaciones sindicales. El líder gremial expresó que ya los gremios están regidos por el Estatuto Pyme e informan de su funcionamiento al estamento de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, de tal manera que esperan no verse sometidos a excesos regulatorios. El dirigente dijo que cumplen el papel de evangelizadores en el sentido de pedir participar en los directorios gremiales, ya que no es fácil sumar gente a labores ad honorem.

Legal

Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público

** Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público:

Título II
De los permisos

Artículo 3º: Las personas interesadas en obtener un permiso para el comercio ambulante o estacionado en bienes nacionales de uso público, deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde fundamentando los motivos de la petición y reuniendo los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años
No poseer, pertenecer o ser socio de un negocio establecido.
b) No ser titular de algún permiso o concesión en la comuna de Santiago u otras.
c) Tener residencia permanentemente en la comuna.

Historias de Emprendedores

CENTRO DE BELLEZA INTEGRAL

Centro de Belleza Integral, ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, COMERCIAL BAHIA, LOCAL 18 , entre la calle San Antonio y Monjitas.

Ultima Edición

Archivo de Selección

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE Para recordar las contribuciones al fortalecimiento gremial y al desarrollo del país durante los 80 años de éxitos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), les presentamos una recopilación de sus últimas ceremonias de aniversario, recogidas por el gran archivo de nuestro diario electrónico www.eldetallista.cl.

ECOS DE LAS ACTIVIDADES DE CONAPYME: REPASE LOS PRINCIPALES CONTACTOS CON PERSONEROS NACIONALES EN 2014-2015

La siguiente galería fotográfica tiene la cualidad de reflejar el intenso trajín de los dirigentes de las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por su presidente, Rafael Cumsille. Dichas actividades fueron realizadas durante 2014 y lo que va corrido de 2015, abarcando las reuniones con personeros del Ejecutivo, parlamentarios y representantes de diversos gremios tanto empresariales como sindicales. La imagen de inicio corresponde al último de los eventos: un concurrido punto de prensa en que se difundió la petición de retirar urgencia al proyecto de ley de reforma laboral, efectuado el 7 de abril del año en curso.

¡A DOS SEMANAS DEL HISTÓRICO CONGRESO DE CONFEDECHTUR: EVOQUEMOS EN IMÁGENES UNA JORNADA DE GRANDES PROYECCIONES!

Han transcurrido casi dos semanas desde el histórico acto del 27 de marzo en el Círculo Español de Santiago, que se hizo estrecho para contener el entusiasmo de más de 500 delegados del gremio y destacados personeros de la vida nacional. Recordemos que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio la bienvenida, entre otras personalidades, al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; a la Subsecretaria de esa cartera, Katia Trusich; al presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma; y a altos ejecutivos de instituciones tanto públicas como privadas. Los anfitriones, valientes y esforzados líderes de los micro, pequeños y medianos empresarios, no olvidarán la jornada y sabemos que aplicarán todo lo vivenciado para el éxito de los Congresos Gremiales por venir.

Pulso del Mercado

IPC -0,10 %
UF$ 27.5551,56
UTM$ 48.353,00
DolarU$ 672,14 (Observado)
CobreUS$ 2,76 (lb)
PetroleoUS$ 58,73 (Barril)
Imacec4,2% octubre 2018

Gremial

COMERCIO DETALLISTA APOYA EL LLAMADO A LA PAZ DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó apoyar el llamado a la paz formulado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. La organización gremial transmitirá este acuerdo a todas sus cámaras de comercio y turismo de las 16 regiones del país. Es el momento que todos los sectores hagan los esfuerzos que sean necesarios para que vuelva la tranquilidad que exigen los chilenos en general. Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, la entidad que representa rechaza categóricamente las manifestaciones de violencia y terrorismo de que ha sido objeto la propiedad pública y privada, dejando la pérdida irreparable de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que será muy difícil de recuperar.

Fuerte y Claro

RAFAEL CUMSILLE EN DIARIO FINANCIERO: “HAY PYMES QUE NI SIQUIERA TIENEN COMPUTADOR”

Hoy, tal como hace tres meses, Rafael Cumsille presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), continúa instando al gobierno a ampliar el plazo –en al menos un año- para que las Pymes implementen la facturación electrónica, fecha que se cumple el 1 de agosto. Pese a las reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos, aún no recibe respuesta. Lo preocupante, ahora, es que solo quedan dos semanas para que concluya el periodo. - ¿Las pymes sabían del plazo? ¿Por qué no se prepararon con anticipación? - La gente está muy bien informada de que Chile es campeón de América y de que Portugal ganó la Eurocopa, pero en estos otros temas la información ha sido más débil.

Historia al Detalle

TEXTO DE LA CARTA DE CONDOLENCIAS DE CONFEDECHTUR POR EL LAMENTABLE DESAPARECIMIENTO DEL DIRIGENTE HERIBERTO NEIRA ROBLES

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) envió una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán, con las condolencias del gremio por el fallecimiento del dirigente nacional Heriberto Neira Robles. La nota –firmada por el presidente Rafael Cumsille y el secretario general Pedro Zamorano- indica textualmente lo siguiente: En nombre del Directorio Nacional y nuestro en particular, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud., a su Directiva y asociados en general, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento del destacado dirigente nacional, don Heriberto Neira Robles (Q.E.P.D.). Lamentamos sinceramente el fallecimiento de nuestro dirigente nacional, quién se destacó en vida por su alto espíritu de servicio, tanto a su gremio como a la comunidad que le rodeaba.

En Vitrina

Presidente inauguró fondas con paya sobre corte de pelo

Con felicitaciones por pasar agosto y un llamado a volver al trabajo el próximo jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer las fondas del Parque O'Higgins. También dedicó una paya a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con quien bailó un pie de cueca: "Quisiera decirle que vamos a bailar hasta el suelo, pero no se asuste porque esta vez no le voy a cortar el pelo". No fue la única referencia a sus últimas "controversias". "Mucho árbol lindo hay en este parque, pero el invierno siempre los depreda, pero no tienen nunca tanta fruta, como los naranjos de La Moneda", remató el Mandatario.