REGION DE VALPARAISO CONFIRMA PARTICIPACION EN CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Con singular entusiasmo, las organizaciones gremiales de la Región de Valparaíso han confirmado su presencia y participación en el XXIII Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Las delegaciones de las entidades de base que hasta esta fecha han confirmado su asistencia a la máxima cita del gremio son Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Casablanca, San Antonio, Cartagena y Mercado El Cardonal, todas las cuales ya han acreditado a sus respectivos delegados que los representarán en la cita de mayor relevancia en la vida institucional de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo.

Mypes del comercio realizarán su vigésimo tercer Congreso Nacional

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a efecto su XXIII Congreso Nacional el próximo viernes 29 de marzo, en horario de 8:30 a 19:00 horas, en las dependencias del Palacio Circulo Español de Santiago, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550.

Al encuentro nacional concurrirán altas autoridades de Gobierno, del Parlamento, jefes de servicios públicos y representantes del mundo empresarial, sindical, académico, diplomático y social que darán un realce muy especial al evento. Asimismo, concurrirán mas de 600 delegados que representarán a las 16 regiones del país.

Durante el desarrollo del congreso se analizarán los temas que preocupan al comercio establecido, al turismo y a los empresarios mipymes en general, entre los cuales se destacan las Reforma Tributaria y Laboral, el acceso al mercado, la informalidad, fomento al turismo y la digitalización de las pequeñas empresas.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS CONFIRMA PARTICIPACION EN CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Las organizaciones gremiales de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, que conforman la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, han confirmado su presencia y participación en el XXIII Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que tendrá lugar el próximo viernes 29 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de Santiago.

A través del tiempo, esta región se ha caracterizado por su alto espíritu gremial a tal punto que ha sido la que más delegados ha acreditado en congresos anteriores. Una de las razones que justifican esta situación es que sus dirigentes se han preocupado permanentemente por cumplir con su misión y desarrollar una gestión positiva en favor del gremio que legítimamente representan.

GREMIOS DEL NORTE CHICO DICEN PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Las organizaciones gremiales del Norte Chico de nuestro país han confirmado su asistencia y participación en el XXIII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile que se llevará a efecto el próximo viernes 29 de Marzo, en horario de 8,30 a 19,00 horas, en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la capital.

Entre las entidades que vendrán a la máxima cita de este gremio, destacan hasta esta fecha, las Cámaras de Comercio y Turismo de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Ovalle, Salamanca y Tierras Blancas, las cuales ya han acreditado a sus delegados correspondientes.

Uno de los grandes temas que serán abordados en el marco del desarrollo del congreso nacional, será el turismo que estará a cargo de la Subsecretaria del rubro Mónica Zalaquett, la que dará a conocer la labor que el Gobierno está llevando a efecto para potenciar su fomento y desarrollo y la incidencia en las empresas mipymes de este importante sector de la economía nacional.

PRESIDENTES DE PARTIDOS POLITICOS PARTICIPARAN EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Los presidentes de partidos políticos participarán en el panel “ Visión del País y Rol de las Empresas Mipymes “ , que en el marco del desarrollo del Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se llevará a efecto el próximo viernes 29 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

El programa ha despertado un singular interés por asistir de parte de las organizaciones gremiales de las 16 regiones del territorio nacional, a tal punto que concurrirán más de 600 empresarios del comercio y del turismo que escucharán con especial entusiasmo las exposiciones de los Presidentes de las colectividades políticas.

El congreso nacional ha sido convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille.

NORTE GRANDE FIRME EN EL CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

¡ Qué maravilla ¡ dice Rafael Cumsille. Nuestro gremio es el más numeroso del país. El Norte Grande confirma gran delegación al Congreso Nacional del 29 de Marzo. Vienen de Arica, Iquique y Antofagasta, un número importante de dirigentes.

El tema principal del evento será el Turismo, por eso estará la Subdirectora del sector con el slogan “ Comercio es Turismo y Turismo es Comercio “ y otras altas autoridades y Presidentes de Partidos Políticos para participar en un panel acerca del presente y futuro de Chile.

Se dará cuenta de lo realizado en los dos últimos años por parte del Gremio a nivel nacional y de las regiones.

Calculamos que superaremos los 500 participantes y entre ellos, por lo menos un 50% de damas. Ellas son líderes en el gremio del Comercio Detallista y Turismo.

ISLA GRANDE DE CHILOE CONFIRMA PARTICIPACION EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Con particular entusiasmo, las organizaciones gremiales de la Isla Grande de Chiloé han confirmado su presencia en el XXIII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile que se llevará a efecto el próximo viernes 29 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago. La delegación de Chiloé estará encabezada por los dirigentes de las organizaciones gremiales de Ancud y Castro.

El evento está convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, máxima entidad gremial de los empresarios mipymes de estos dos sectores de la economía nacional. El temario del congreso consulta materias del más alto interés para las empresas de menor tamaño como lo son el Proyecto de Modernización Tributaria, la Informalidad y sus efectos negativos en el crecimiento del país, el Acceso al Mercado y la concentración económica, el fomento y desarrollo del Turismo, Comercio Exterior y otras de importancia.

GREMIO ESTUVO PRESENTE EN LANZAMIENTO DEL NUEVO SERVICIO DE SEGURIDAD DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

Invitada especialmente por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento del nuevo servicio de seguridad del casco histórico de la ciudad, que presidieron la primera autoridad comunal junto al General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

Los representantes del gremio Fernando Ceardi y Marcos Veragua expresaron personalmente la satisfacción y las felicitaciones del comercio establecido, tanto al Alcalde como al General Director de Carabineros, ya que con esta iniciativa indudablemente que se combate la delincuencia y se potencia el orden y la seguridad en la comuna capital de la República de Chile.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PLANTEA ACOGERSE AL REGIMEN DE CONTABILIDAD SIMPLIFICADA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma tributaria

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, manifestó que el Proyecto de Modernización Tributaria que está planteando el Gobierno, debe generar condiciones para que el 97% de las empresas que venden menos de 75 mil UF (y que así lo deseen), puedan efectivamente acogerse al régimen de contabilidad simplificada. De igual manera, el gremio expresó que las nuevas empresas mipymes que se creen en el futuro, deberían estar exentas de impuesto de primera categoría durante sus dos primeros años de operación, o mientras no superen las 25 mil UF anuales de ventas.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APLAUDE ANUNCIO DEL SII PARA COMBATIR LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: informalidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, recibió con satisfacción los anuncios formulados por el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza y del Subdirector de Fiscalización de este organismo, Víctor Villalón, destinados a combatir la informalidad que provoca serios daños al erario nacional que por este motivo, deja de percibir grandes cantidades en recursos que el Estado necesita para financiar sus programas de desarrollo económico y social.

De igual manera, la organización gremial que representa a los empresarios mipymes del comercio establecido y del turismo, expresó que aplaude también los anuncios formulados en el sentido que el SII fortalecerá la asistencia que se entrega a los pequeños contribuyentes y la amplia red de convenios de colaboración que se encuentran vigentes.

Distribuir contenido

Mensaje Presidente Nacional

EL ABRAZO GREMIAL

srcumsille.gif

El Viernes 29 de Marzo en el Palacio Círculo Español se realizará el Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, fundada el 12 de Julio del año 1938, en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso. Han pasado 81 años de ese día glorioso en que visionarios lograron la unidad naciente.

Hace pocos días nos visitó el señor Jorge Cristi Pizarro, quien fuera Presidente en los años 1965 hasta 1970, gran dirigente que tuvo la fuente de soda “La Gallina” en calle Monjitas en la capital del país. Él y muchos otros colegas han aportado al engrandecimiento de nuestra Confederación, que es sin lugar a dudas la entidad gremial más numerosa de Chile.

Don Rafa en Libro

Un emprendedor con historia es el líder gremial Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedech. Siempre ligado al mundo de las ventas, tiene una cantidad impresionante de anécdotas que ponemos a disposición de quien quiera conocer más a fondo la vida de los micro, pequeños y medianos empresarios. Adelante.

Economía

Bencinas vuelven a caer y suman 19 semanas de bajas

Una nueva caída en el precio de las gasolinas informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). En promedio, estas bajarán en $5,8 por litro en todos los octanajes a partir de hoy. Con esto, las bencinas acumulan 19 semanas consecutivas de bajas. A nivel nacional, en promedio, el precio por litro alcanzará $788, completando dos semanas consecutivas bajo los $800. En semanas previas, desde el Gobierno y diversos expertos han pronosticado que esta tendencia a la baja se mantendría por lo menos hasta finales de marzo o principios de abril.

Internacional

Banco de Palestina busca ser un puente entre Chile y Medio Oriente

La compañía se reunió con la Asociación de Bancos y espera concretar su entrada al gremio. Hace siete años, Banco de Palestina (Bank of Palestine) comenzó a sondear Chile para evaluar la posibilidad de aterrizar en el país, lo que finalmente se concretó ayer, con el lanzamiento de su oficina de representación, a cargo de Salim Hodali. Hashim Shawa, CEO y presidente del banco, aseguró que la firma tiene una estrategia muy enfocada en la conexión con los palestinos que han migrado de su país y hoy viven alrededor del mundo. Se trata del primer banco de origen árabe en nuestro país. El inicio de operaciones se "traduce en acciones para desarrollar el primer puente entre América Latina y el Medio Oriente", sostuvo el máximo ejecutivo de la compañía.

Yo se lo firmo

Inmortales

RAFAEL CUMSILLE DIO A CONOCER EN EL SENADO POSICIÓN DE CONFEDECHTUR SOBRE ESTUDIO DE TRANSPARENCIA PARA ASOCIACIONES GREMIALES

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, participó en la reunión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en la cual comenzó el estudio del proyecto de ley que establece un estudio de transparencia activa para las asociaciones gremiales, colegios profesionales y organizaciones sindicales. El líder gremial expresó que ya los gremios están regidos por el Estatuto Pyme e informan de su funcionamiento al estamento de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, de tal manera que esperan no verse sometidos a excesos regulatorios. El dirigente dijo que cumplen el papel de evangelizadores en el sentido de pedir participar en los directorios gremiales, ya que no es fácil sumar gente a labores ad honorem.

Legal

Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público

** Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público:

Título II
De los permisos

Artículo 3º: Las personas interesadas en obtener un permiso para el comercio ambulante o estacionado en bienes nacionales de uso público, deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde fundamentando los motivos de la petición y reuniendo los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años
No poseer, pertenecer o ser socio de un negocio establecido.
b) No ser titular de algún permiso o concesión en la comuna de Santiago u otras.
c) Tener residencia permanentemente en la comuna.

Historias de Emprendedores

CENTRO DE BELLEZA INTEGRAL

Centro de Belleza Integral, ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, COMERCIAL BAHIA, LOCAL 18 , entre la calle San Antonio y Monjitas.

Ultima Edición

Archivo de Selección

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

LA HUELLA DEL GREMIO A TRAVÉS DE LOS ANIVERSARIOS DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE Para recordar las contribuciones al fortalecimiento gremial y al desarrollo del país durante los 80 años de éxitos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), les presentamos una recopilación de sus últimas ceremonias de aniversario, recogidas por el gran archivo de nuestro diario electrónico www.eldetallista.cl.

ECOS DE LAS ACTIVIDADES DE CONAPYME: REPASE LOS PRINCIPALES CONTACTOS CON PERSONEROS NACIONALES EN 2014-2015

La siguiente galería fotográfica tiene la cualidad de reflejar el intenso trajín de los dirigentes de las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por su presidente, Rafael Cumsille. Dichas actividades fueron realizadas durante 2014 y lo que va corrido de 2015, abarcando las reuniones con personeros del Ejecutivo, parlamentarios y representantes de diversos gremios tanto empresariales como sindicales. La imagen de inicio corresponde al último de los eventos: un concurrido punto de prensa en que se difundió la petición de retirar urgencia al proyecto de ley de reforma laboral, efectuado el 7 de abril del año en curso.

¡A DOS SEMANAS DEL HISTÓRICO CONGRESO DE CONFEDECHTUR: EVOQUEMOS EN IMÁGENES UNA JORNADA DE GRANDES PROYECCIONES!

Han transcurrido casi dos semanas desde el histórico acto del 27 de marzo en el Círculo Español de Santiago, que se hizo estrecho para contener el entusiasmo de más de 500 delegados del gremio y destacados personeros de la vida nacional. Recordemos que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio la bienvenida, entre otras personalidades, al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; a la Subsecretaria de esa cartera, Katia Trusich; al presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados, Joaquín Tuma; y a altos ejecutivos de instituciones tanto públicas como privadas. Los anfitriones, valientes y esforzados líderes de los micro, pequeños y medianos empresarios, no olvidarán la jornada y sabemos que aplicarán todo lo vivenciado para el éxito de los Congresos Gremiales por venir.

Pulso del Mercado

IPC -0,10 %
UF$ 27.5551,56
UTM$ 48.353,00
DolarU$ 672,14 (Observado)
CobreUS$ 2,76 (lb)
PetroleoUS$ 58,73 (Barril)
Imacec4,2% octubre 2018

Gremial

Mypes del comercio realizarán su vigésimo tercer Congreso Nacional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a efecto su XXIII Congreso Nacional el próximo viernes 29 de marzo, en horario de 8:30 a 19:00 horas, en las dependencias del Palacio Circulo Español de Santiago, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550. Al encuentro nacional concurrirán altas autoridades de Gobierno, del Parlamento, jefes de servicios públicos y representantes del mundo empresarial, sindical, académico, diplomático y social que darán un realce muy especial al evento. Asimismo, concurrirán mas de 600 delegados que representarán a las 16 regiones del país. Durante el desarrollo del congreso se analizarán los temas que preocupan al comercio establecido, al turismo y a los empresarios mipymes en general, entre los cuales se destacan las Reforma Tributaria y Laboral, el acceso al mercado, la informalidad, fomento al turismo y la digitalización de las pequeñas empresas.

Fuerte y Claro

RAFAEL CUMSILLE EN DIARIO FINANCIERO: “HAY PYMES QUE NI SIQUIERA TIENEN COMPUTADOR”

Hoy, tal como hace tres meses, Rafael Cumsille presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), continúa instando al gobierno a ampliar el plazo –en al menos un año- para que las Pymes implementen la facturación electrónica, fecha que se cumple el 1 de agosto. Pese a las reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos, aún no recibe respuesta. Lo preocupante, ahora, es que solo quedan dos semanas para que concluya el periodo. - ¿Las pymes sabían del plazo? ¿Por qué no se prepararon con anticipación? - La gente está muy bien informada de que Chile es campeón de América y de que Portugal ganó la Eurocopa, pero en estos otros temas la información ha sido más débil.

Historia al Detalle

TEXTO DE LA CARTA DE CONDOLENCIAS DE CONFEDECHTUR POR EL LAMENTABLE DESAPARECIMIENTO DEL DIRIGENTE HERIBERTO NEIRA ROBLES

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) envió una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán, con las condolencias del gremio por el fallecimiento del dirigente nacional Heriberto Neira Robles. La nota –firmada por el presidente Rafael Cumsille y el secretario general Pedro Zamorano- indica textualmente lo siguiente: En nombre del Directorio Nacional y nuestro en particular, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud., a su Directiva y asociados en general, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento del destacado dirigente nacional, don Heriberto Neira Robles (Q.E.P.D.). Lamentamos sinceramente el fallecimiento de nuestro dirigente nacional, quién se destacó en vida por su alto espíritu de servicio, tanto a su gremio como a la comunidad que le rodeaba.

En Vitrina

Presidente inauguró fondas con paya sobre corte de pelo

Con felicitaciones por pasar agosto y un llamado a volver al trabajo el próximo jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer las fondas del Parque O'Higgins. También dedicó una paya a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con quien bailó un pie de cueca: "Quisiera decirle que vamos a bailar hasta el suelo, pero no se asuste porque esta vez no le voy a cortar el pelo". No fue la única referencia a sus últimas "controversias". "Mucho árbol lindo hay en este parque, pero el invierno siempre los depreda, pero no tienen nunca tanta fruta, como los naranjos de La Moneda", remató el Mandatario.