CONAPYME Y LA CUT ACORDARON HISTÓRICA ALIANZA ESTRATÉGICA EN APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades conapyme

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el titular de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, establecieron una alianza estratégica para respaldar al empresariado de menor tamaño frente a las acciones de las mega y grandes superficies.
La presidenta de la CUT se reunió con directivos de las siete ramas de CONAPYME en el segundo encuentro de ambas organizaciones, ya que el gremio de los empresarios Mipymes había invitado a la titular de la CUT hace pocos meses a su sede central.
Junto a Bárbara Figueroa se hicieron presentes el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, y personeros de la multisindical, quienes la acompañaron a un concurrido punto de prensa al término de la entrevista. "Las Pymes están aquí y estos son sus dirigentes electos y genuinos representantes del sector", enfatizó la dirigente.

Imágenes asociadas:

TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y CONAPYME REALIZARÁN CAMPAÑAS COMUNICACIONALES PARA FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo sociedad civil tesorería

La Tesorería General de la República y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) resolvieron intensificar las campañas conjuntas para facilitar el pago de impuestos a los empresarios Mipymes y clarificar aspectos de la Reforma Tributaria.
La decisión fue adoptada luego de analizarse positivamente los efectos de la exposición del Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, sobre la reforma tributaria, efectuada el pasado viernes 12 de diciembre en la ciudad de San Fernando ante representantes gremiales y empresarios Mipymes de la VI Región.

Imágenes asociadas:

CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS EMT EXAMINÓ FINANCIAMIENTO PARA LAS MIPYMES Y EL EMPRENDIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), como es su tradición estuvo representada en una nueva reunión del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño en las oficinas del Ministerio de Economía. En el encuentro participó el secretario general Pedro Zamorano.
La sesión fue encabezada por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de dicha cartera, Tomás Campero.
Los personeros de las empresas de menor tamaño revisaron el cumplimiento de tareas establecidas en el plan de trabajo de octubre de 2014 al primer semestre de 2015. De la misma manera se observaron las reuniones temáticas para las propuestas y consultas a agentes del sistema financiero y las invitaciones a expositores nacionales e internacionales.
Tomás Campero se refirió al despegue de los fondos de capital de riesgo y hechos como la capitalización de BancoEstado.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR INSTÓ A DESARROLLAR EL LIDERAZGO Y PERSONEROS DEL GREMIO CRITICARON INFORMALIDAD Y LA DELINCUENCIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, instó a los dirigentes nacionales a formar líderes activos y consecuentes para representar cada vez mejor a las bases del sector.
El titular nacional de la organización valoró las conquistas derivadas del actuar gremial apolítico y asociativo, señalando que con estos ejemplos la entidad va por buen camino y tendrá éxito en sus presentaciones ante las autoridades.
Por su parte, cada uno de los más de 40 dirigentes de todo el país, presentes en la última reunión de directorio nacional del gremio, dieron a conocer sus principales inquietudes. Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Coquimbo, expresó que una preocupación fundamental para los comerciantes establecidos la constituyen los vendedores callejeros que han incrementado la actividad informal.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE EMPRESARIOS NOCTURNOS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE DIRECTORES NACIONALES POR LOGROS FRENTE A RESTRICCIÓN DE HORARIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Un aplaudido reconocimiento brindaron los directores nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) al presidente del gremio de empresarios nocturnos (ANETUR), Fernando Bórquez.
Por su parte, el líder gremial Rafael Cumsille, valoró las acciones de la organización que reúne a restaurantes, pubs, fuentes de soda, cabarets, discoteques y botillerías, que tras tres meses de lucha revirtieron una ordenanza municipal en Providencia que les acortaba la jornada laboral.
Bórquez señaló que en ese periodo presentaron 17 recursos, realizaron marchas de protesta e informaron continuamente a los medios de comunicación hasta conseguir éxito para sus planteamientos, apoyados firmemente por CONFEDECHTUR.

Imágenes asociadas:

TRANSBANK INFORMÓ SOBRE VENTAJAS DE MEDIOS DE PAGO PARA EL GREMIO DURANTE REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Siendo las 11:30 horas, la delegación de Transbank, encabezada por su gerente general, Alejandro Herrera, se incorporó como panelistas, a la última reunión del año del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.

Lo acompañaron el gerente comercial, Patricio Mujica, y el gerente de Relaciones Públicas, Raúl Muñoz.

Durante una sólida exposición, los representantes de esta empresa, que desarrolla una fructífera alianza estratégica con el gremio, señalaron que la administración de tarjetas de crédito y de Redbank alcanza a más de 140 mil comercios, la mayoría de los cuales son detallistas. Además, 26 oficinas en todo el país sirven a los micro, pequeños y medianos comerciantes en la disponibilidad de medios de pago efectivos, situándose Transbank en 343 de las 346 comunas del país.

Imágenes asociadas:

GRAN ÉXITO TUVO ULTIMA REUNION DEL AÑO DEL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

En la Sede Central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile se acaba de iniciar la última reunión del Directorio Nacional, encabezada por su presidente don Rafael Cumsille Zapapa.

Dirigentes de todas las regiones del país escucharon la lectura del acta del encuentro anterior y de los hechos relevantes, comentados por sus participantes. Entre otros cambios recientes se tuvo conocimiento del nuevo presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna; del secretario nacional Pedro Zamorano quien asumió como representante del gremiio en el Consejo de la Sociedad Civil del SENCE; y de la nueva presidenta de la Federación de Arica, Elena Ayala.

El presidente nacional, Rafael Cumsille, informó de sus contactos con el Comercio Detallista y Turismo de las regiones de Arica y Parinacota, Iquique, Antofagasta y Coquimbo, debido a los cuales se logro un positivo fortalecimiento gremial.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME ESPERA CREZCAN VENTAS DEL COMERCIO COMO EL AÑO ANTERIOR: DESACELERACIÓN ES NOTORIA

Fuente: Confedechtur - El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, comentó acerca de las ventas del comercio minorista en diciembre.
Estudios estiman que la actividad crecería entre 0% y 5% en el actual mes de diciembre principalmente a causa de Navidad y fiestas de Año Nuevo. El líder gremial Rafael Cumsille manifestó que ojalá exista un crecimiento similar al del año anterior puesto que la desaceleración es notoria.
Un sondeo realizado entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, demostró que un 40% de los consultados estima que las ventas reales crecerían 0% anual en diciembre, otro 40% que lo harían entre 0% y 5%, un 10% prevé que expandirían entre 5% y 10% y otro 10% que lo harían entre 10% y 15%.

MIPYMES VAN EN EL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN SIMPLIFICADA, EXPLICÓ EL TESORERO GENERAL DE LA REPÚBLICA EN CONFERENCIA DE VI REGIÓN

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades confedechtur

Capítulo aparte fueron los sistemas de tributación a la renta para las empresas Mipymes durante la exposición del Tesorero General de la República, Hernán Frigolett. Los dirigentes gremiales y empresarios Mipymes de la VI Región siguieron atentamente las palabras de la autoridad y enseguida plantearon preguntas desde sus respectivos ámbitos de actividad.
Frogolett acentuó que el Sistema 14 Ter involucra a las empresas con menos de 50.000 UF de venta promedio al año. Continuó diciendo que estas unidades económicas sólo tributarán por flujo de caja y podrán eximirse del Impuesto de Primera Categoría en caso de socios personas naturales.
Otros beneficios son diferir el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta en dos meses y acogerse al cambio del sujeto en el pago del IVA.

Imágenes asociadas:

TESORERO GENERAL DE LA REPÚBLICA, HERNÁN FRIGOLETT, DEFINIÓ LO QUE SE APROBÓ EN EL SENADO PARA EL ACUERDO DE REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades confedechtur

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, se dirigió a la gran concurrencia del viernes 12 del mes en curso en la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando, explicando que lo aprobado en el Poder Legislativo para la Reforma Tributaria fueron 2 sistemas de tributación; 2 regímenes especiales; impuestos verdes; impuestos correctivos; ajuste al mercado de bienes raíces; y norma antielusión en el impuesto a la renta.
Planteó que de acuerdo a las modificaciones, las empresas pueden optar entre un Sistema Tributario Integrado y un Sistema Parcialmente Integrado.
Al respecto, el Impuesto de Primera Categoría en el Sistema Parcialmente Integrado sube para terminar en un 27%, mientras en el Sistema Integrado tiene un incremento gradual para terminar en 25%.

Imágenes asociadas:
Distribuir contenido

Mensaje Presidente Nacional

SE NOS VA EL AÑO

R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 034.jpg

Increíble como ha pasado el año 2014, con una velocidad que parece mentira, los 365 días se nos van con sus cosas buenas y de las otras.
En el planeta también observamos acontecimientos que nos dejan impactados. Los hombres detenidos en Guantánamo sin ser condenados, simplemente por presunciones, algunos de ellos liberados y recibidos en Uruguay.
En Marte se encuentran señales de que alguna vez pudo haber existido vida ¿qué otras cosas conoceremos en el futuro o lo harán nuestros nietos y luego sus propios hijos?
La Plaza de Armas recién inaugura sus nuevas obras en Santiago y ahora es amenazada por obras del Metro. Nos preguntamos ¿por qué no hubo coordinación en esta materia?, después de todo la Vida sigue igual, canta Julio Iglesias.

Editorial Director

EL MEJOR TIEMPO PARA LLAMAR A UNA RECARGA DE OPTIMISMO

FOTO MIA.jpg

Se acerca Navidad y un nuevo año que debe presentarse como señal de optimismo en que serán superadas las dificultades mediante el ordenamiento de los cambios necesarios para la sociedad; la revisión y focalización de las iniciativas acorde a las características de grandes y pequeñas empresas; el acuerdo de todos los sectores en procura de emparejar la cancha desconcentrando el mercado -porque ahí es donde se origina la desigualdad-; y el desarrollo al cien por ciento de las fortalezas del comercio detallista establecido en particular y de las Mipymes en general.
En todas las condiciones anteriores tiene huella el llamado del presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME a una campaña de optimismo pese a errores y dificultades. Porque sin duda las ventas no acompañan las expectativas y sólo se visualizó un incremento de 0,2% en octubre de este año versus el 16% anotado en el mismo mes de 2013.

Don Rafa en Libro

Un emprendedor con historia es el líder gremial Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedech. Siempre ligado al mundo de las ventas, tiene una cantidad impresionante de anécdotas que ponemos a disposición de quien quiera conocer más a fondo la vida de los micro, pequeños y medianos empresarios. Adelante.

Economía

Dólar se cotiza estable a la espera del Informe de Política Monetaria

El dólar inició la jornada de este lunes estable en su cotización frente al peso chileno, al registrar un leve avance de $0,40.
A las 08:44 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $619,40 vendedor y $618,90 comprador.

Internacional

CONFEDECHTUR destaca integración y fortalecimiento gremial de Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Argentina

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) valoró las actividades de integración de los empresarios Mipymes con el mundo social y de la educación, en especial de un convenio de cooperación entre la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia argentina de Formosa (CAPYMEF) y el Instituto Superior Tecnológico de Formosa.

Cabe destacar que CONFEDECHTUR y la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) haN realizado diversas acciones en conjunto con CAPYMEF, en el marco del fortalecimiento gremial de los gremios Mipymes chilenos y argentinos, además de fomentarse la integración continental.

Yo se lo firmo

Inmortales

WASHINGTON ALTAMIRANO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LA CUARTA REGIÓN

Como lo exhibe la fotografía, los delegados de Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo de la IV Región de Coquimbo eligieron la nueva directiva de la Federación Gremial de esa zona.
A la cabeza del directorio quedó el dirigente Washington Altamirano (sexto de izquierda a derecha en la foto de inicio), quien será acompañado durante su periodo por activos representantes del Comercio Detallista y Turismo de la IV Región.
Con esta actividad finalizó exitosamente el Consultivo Gremial de la IV Región efectuado con la destacada participación del presidente nacional, Rafael Cumsille, quien viajó especialmente a las ciudades de La Serena y Ovalle, localidad esta última en la que tuvo lugar el encuentro.
Resaltaron la acción del gremio el Gobernador provincial y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, además de personeros de instituciones como SERCOTEC.

Legal

Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público

** Ordenanza número 59, de 6 de octubre de 1994, para el comercio estacionado y ambulante en bienes nacionales de uso público:

Título II
De los permisos

Artículo 3º: Las personas interesadas en obtener un permiso para el comercio ambulante o estacionado en bienes nacionales de uso público, deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde fundamentando los motivos de la petición y reuniendo los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años
No poseer, pertenecer o ser socio de un negocio establecido.
b) No ser titular de algún permiso o concesión en la comuna de Santiago u otras.
c) Tener residencia permanentemente en la comuna.

Historias de Emprendedores

RAFAEL CUMSILLE DURANTE CONFERENCIA SOBRE REFORMA TRIBUTARIA EN SAN FERNANDO: ARTÍCULO 14 TER FUE UN LOGRO DEL GREMIO

La investidura nacional del sistema 14 Ter de la Reforma Tributaria fue destacado por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) durante la notable reunión de los gremios de la VI Región con el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.
En la gala, efectuada en los salones de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando, personeros de la Cámaras de Peralillo, Rancagua, Placilla, Chimbarongo y San Fernando escucharon y efectuaron consultas a la autoridad central de Tesorería, ante la presencia del timonel nacional de CONFEDECHTUR y de CONAPYME; la Intendenta de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Morín Contreras Concha; la Tesorera Regional Alda Schiapacasse; el Concejal Mario González, y representantes del mundo público y privado.

Empresas

Ultima Edición

Archivo de Selección

BRILLANTE CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS NÚMERO 76 DE CONFEDECHTUR DESTACÓ EN 2014

Espectacular, por decir lo menos, fue el Encuentro de Aniversario 2014 del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con un Círculo Español repleto de bases animosas y el respaldo de autoridades al gremio que celebró sus 76 años en una jornada inspiradora.
En ese marco portentoso, el líder Rafael Cumsille señaló que la razón de su permanencia por años en la entidad es "porque quiero a mi gremio y siento que también él me quiere".

RECORDEMOS LAS INTENSAS GESTIONES 2014 DE CONAPYME PARA MODIFICAR PROYECTOS DE LEY DE REFORMA TRIBUTARIA Y DEL SERNAC

La primera foto corresponde a la entrevista de los personeros de CONAPYME y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. La segunda imagen es de los dirigentes de CONAPYME y el senador Andrés Zaldívar. La tercera foto fue captada tras la reunión de CONAPYME y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con quien también se ven en la foto 4 en el gabinete ministerial. La imagen cinco muestra al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al Jefe de División de Empresas de Menor Tamaño, Tomás Campero, junto al presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille. En la foto seis aparecen los directivos de CONAPYME y el diputado Daniel Farcas, en tanto la foto 7 los muestra con el director de SERNAC, Ernesto Muñoz. La escena 8 corresponde a gremios de menor tamaño con el Ministro de Eonomía y con la Subsecretaria de esa cartera, Katia Trusich. La foto 9 ilustra a los participantes en el encuentro de CONAPYME y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

MINISTRA SERNAM EN CONGRESO FEMENINO: MÁS DE LA MITAD DE LOS 800.000 EMPLEOS CREADOS CORRESPONDEN A MUJERES (22 AGOSTO 2013)

Uno de los puntos cumbres del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y el Turismo fue la intervención de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Loreto Seguel, quien en una inspirada alocución afirmó que de los 800 mil empleos creados por este Gobierno, más del 50% corresponde al sector femenino.
La Secretaria de Estado indicó que en el Congreso del Palacio Círculo Español "está el sello de la mujer líder", manifestándose gratamente sorprendida por la impresionante concurrencia a la ceremonia.
Agregó que antes de entrar a la vida pública fue una emprendedora a cargo de una empresa de preparación de comida congelada.
Más adelante puntualizó que no es casualidad que en el gremio del comercio detallista y turismo existan mujeres líderes y señaló que para conducir grupos las mujeres deben poseer valentía y coraje, junto con perseverancia y prudencia.

Central Nacional Virtual de Compras

Sercotec mostró cómo funcionarán futuros Centros de Desarrollo Empresarial en Chile para atender a emprendedores de menor tamaño

A través de un seminario, representantes de asociaciones, universidades, incubadoras de negocio y municipios conocieron el nuevo modelo que será implementado en Chile, para atender a las empresas de menor tamaño.

Al lanzamiento de la iniciativa concurrieron invitados el primer vicepresidente; el secretario nacional y el gerente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga, Pedro Zamorano y Marcos Veragua, respectivamente.

Más de doscientos representantes de asociaciones gremiales, universidades, incubadoras de negocios y municipios llegó hasta el hotel Crowne Plaza, en Santiago, para participar del seminario "Presentación de la futura red de 50 centros de desarrollo empresarial a implementarse en Chile", organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

RAFAEL CUMSILLE ESPERA SEÑALES MÁS OPTIMISTAS QUE DESACELERACIÓN Y CRITICA PROYECTOS DE LEY NEGATIVOS PARA LA MASA CONSUMIDORA

No es sorpresa el bajo IMACEC de 0,8 por ciento registrado en junio; además, la desaceleración es evidente y entre las causas que ya no se pueden ignorar está la incertidumbre, precisó Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.
Afirmó el líder gremial que los proyectos de ley que están ingresando al Congreso desaniman, entre ellos el que cambia las reglas del juego del SERNAC, que lo transforma en fiscalizador y sancionador.
Agregó que es increíble que aparezcan estas señales en una economía que ha sido ejemplo; con estas iniciativas se afecta a la masa consumidora en lugar de proteger sus derechos. El directivo expresó su esperanza de que las autoridades presenten indicadores más optimistas el 28 de Agosto en la ENAPE 2014.

Santiago se ubica entre las mejores 50 ciudades para estudiar en el mundo


LONDRES.- París fue elegida la mejor ciudad del mundo para un estudiante por segundo año consecutivo según un estudio de la consultora británica QS difundido este miércoles en Londres.

La capital francesa se sitúa por delante de Londres, Singapur, Sídney, Melbourne y Zurich en este palmarés anual de las mejores ciudades elaborado por QS (Quacquarelli Symonds Ltd).

La primera ciudad española o iberoamericana es Barcelona (24), seguida de Madrid (31), Buenos Aires (33), Ciudad de México (46) y Santiago (49).

Listado de mejores universidades

En Vitrina

NUEVO APORTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE CONFEDECHTUR: BREVE ENCUESTA PARA PREVENIR POSIBLES INCENDIOS EN SU NEGOCIO

¿CONOCE USTED LOS RIESGOS QUE LE RODEAN Y QUE SON UN PELIGRO DE FUEGO? CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

• ¿MANTIENE USTED. LA PIEZA O BODEGA DONDE GUARDA COSAS O RECUERDOS LIMPIA Y ORDENADA?
SI______________ NO________________


• ¿CUANDO SALE DE SU CASA REVISA O SE CONSTATA QUE LA COCINA U OTROS ARTEFACTOS ESTÉN APAGADOS? SI___________ NO_____________

• ¿REVISA PERIÓDICAMENTE LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS? SI____________ NO_____________

• ¿MANTIENE ALEJADOS Y BIEN TAPADOS LOS LÍQUIDOS INFLAMABLES? SI________ NO________

• ¿PROHIBE A SUS HIJOS QUE JUEGUEN CON FÓSFOROS? SI__________ NO____________

• ¿TIENE EN SU CASA UN EXTINTOR, PARA CASO DE EMERGENCIAS? SI________ NO_________

• ¿EN CASO DE INCENDIO, SABE USTD. A QUE NÚMERO LLAMAR A LOS BOMBEROS? SI_______ NO_______


SI USTED HA CONTESTADO EN SU MAYORIA SI, LO FELICITAMOS

Pulso del Mercado

IPCCertainly top fast muscle gain steroids
UF696
UTM$ 40.772(Enero)
DolarU$ 558,65 (Observado)
CobredLjCCvCHABgupA
PetroleoHLUgiAiSwyWbIQ
Imacec2,4 % de MARZO

Gremial

TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y CONAPYME REALIZARÁN CAMPAÑAS COMUNICACIONALES PARA FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

La Tesorería General de la República y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) resolvieron intensificar las campañas conjuntas para facilitar el pago de impuestos a los empresarios Mipymes y clarificar aspectos de la Reforma Tributaria.
La decisión fue adoptada luego de analizarse positivamente los efectos de la exposición del Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, sobre la reforma tributaria, efectuada el pasado viernes 12 de diciembre en la ciudad de San Fernando ante representantes gremiales y empresarios Mipymes de la VI Región.

Fuerte y Claro

PRESIDENTES Y ASESORES DE RAMAS DE CONAPYME PLANTEAN INQUIETUDES RESPECTO DE REFORMA LABORAL EN REUNIÓN CON MINISTRA DEL TRABAJO

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, calificó como positivo el encuentro de los líderes de las ramas de la organización con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien recibió a los representantes gremiales en su gabinete.
En un punto de prensa realizado en la sede ministerial de Paseo Huérfanos el timonel de CONFEDECHTUR señaló que esperan ver el proyecto de reforma laboral redactado para emitir una posición definitiva y enfatizó la necesidad de diferenciar las iniciativas legales respecto de si se refieren a las grandes o a las empresas de menor tamaño.

Historia al Detalle

PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME FUERON RECIBIDOS POR DIPUTADOS DE BANCADA DEL PDC EN EDIFICIO DEL EX CONGRESO NACIONAL

El director del Centro de Estudios de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), Carlos Boada, y los titulares de las siete ramas de esa entidad encabezados por su presidente, Rafael Cumsille, dieron a conocer a los diputados de la Bancada del PDC sus aprensiones respecto del proyecto de ley de reforma laboral que en se enviará en los próximos días a trámite legislativo.
El timonel de la institución gremial valoró la invitación del grupo parlamentario y expuso que la Mipymes no pueden tener el mismo trato que las grandes empresas respecto de la reforma laboral, puesto que son mundos diferentes y el Estatuto Pyme, aprobado durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, dispone diferenciar antes de legislar.